León quiere romper su peor registro histórico como visitante

Mortellaro ante Diouf.

Efe

Baloncesto León intentará romper este próximo domingo -19.30 horas- en la cancha del Huesca su peor registro a domicilio en las once temporadas que ha militado en la Liga LEB-Oro, ya que tras la cinco primeras salidas del campeonato, aún no ha estrenado su casillero de triunfos como visitante.

Los leoneses han llegado a la duodécima jornada de la liga regular sin vencer en sus desplazamientos, tras caer, de manera más o menos clara, en Logroño, Cáceres, Burgos, Canarias y Lleida, lo que les ha supuesto mejorar su peor registro histórico en esta categoría.

Tan solo en la temporada 2002-03, con Quino Salvo en el banquillo, Baloncesto León encadenó una racha tan negativa, ya que sumó cuatro derrotas en el arranque liguero como visitante en Los Barrios, Tarragona, Tenerife y Huelva, aunque rompiera la racha en la décima jornada ante Bilbao en La Casilla.

El resto de temporadas la situación ha sido, sensiblemente, más favorable en este apartado al conjunto leonés que incluso llegó a estrenar su casillero de triunfos a domicilio ya en el inicio de campeonato como ocurrió en las temporadas 2005-06 en Murcia con Gustavo Aranzana en el banquillo y en la 2008-09 en Gandía, ya con Javier Gonzalo de Grado como entrenador.

Incluso, con el actual técnico leonés en el banquillo, Baloncesto León firmó el pasado año una racha de inicio impecable, venciendo en los seis primeros encuentros de liga, en casa a Canarias, Ourense y Clínicas Rincón y a domicilio en Lugo, Palencia y Murcia, hasta caer en la séptima jornada en el terreno del Melilla.

En esta campaña, a los leoneses, tras el encuentro que disputarán este próximo domingo en cancha oscense, tan solo les quedarían dos encuentros más antes de concluir la primera vuelta, en las canchas del Grupo Iruña Navarra, que parece haberse recuperado tras un mal inicio de campeonato y en el terreno del colista Clínicas Rincón Axarquía que tan solo ha sumado una victoria en once encuentros.

Etiquetas
stats