La justicia deportiva reabre el caso del saludo nazi del CEARD de León

Saludo nazi

ileon.com

La polémica se inició cuando a principios de marzo tres deportistas -Carlos Tobalina, Daniel Martínez y Lorenzo Hernández- realizaron en las instalaciones de León del Centro Especializado de Alto Rendimiento Deportivo (CEARD) un saludo nazi en una imagen volcada en las redes sociales. Esa fotografía generó una amplia polémica en las redes sociales, donde inicialmente fue subida la foto, y después social debido a su repercusión mediática y social.

Aunque inicialmente se les abrió un expediente este se cerró sin consecuencias por la Federación Española de Atletismo, decisión que el Comité Antiviolencia del Consejo Superior de Deportes recurrió al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por considerar que cualquier acción de este tipo debería tener una sanción. Ahora el TAD, máximo órgano de la justicia deportiva en España, le da la razón y obliga a la Federación Española de Atletismo a abrir un expediente a los tres lanzadores implicados en la polémica.

Fuentes del Consejo Superior de Deportes explican que la Comisión Antiviolencia estima que cualquier acción de este tipo debe conllevar una sanción aunque el expediente debe abrirlo y cerrarlo, con sanción o sin ella, Atletismo. En caso de finalizar sin sanción la propia Antiviolencia o el TAD podrían abrir expediente de oficio o recurrir la decisión de Antiviolencia.

Etiquetas
stats