Julio González ve fundamental “rebote e intimidación” para el juego interior

Efe

Julio González, alero de Baloncesto León, se ha mostrado “encantado” de que se repita, casi en su totalidad, el juego exterior de la pasada temporada, y considera fundamental en las posiciones cercanas al aro contar con jugadores que aporten “rebote e intimidación”, según ha declarado.

Para el jugador gallego, León ya pecó la anterior campaña de un equipo “limitado de centímetros, pese a contar con Fontet y sus 2,12 de estatura”, situación que podría repetirse e incluso aumentarse si no se cuenta con jugadores interiores de cierta envergadura física.

A ello hay que unir el más que probable fichaje del ala-pívot gallego Lucho Fernández, que volvería al club leonés después de haber contribuido al último ascenso a la Liga ACB en la temporada 2006-07.

Para González la incorporación del ex-jugador del Ourense supone “un gran refuerzo por su experiencia, su versatilidad, ya que con su lanzamiento puede abrir espacios, tal y como hacía Jorge García y por sus ganas de desquitarse después de una temporada anterior agridulce con el descenso”, señaló.

Sin embargo, uno de los inconvenientes que vuelve a tener en esta pretemporada el Baloncesto León es la escasez de efectivos y el retraso en confeccionar su plantilla, lo que le puede llevar a tener que afrontar el primer compromiso de la preparación el próximo domingo en precario ante el Palencia Baloncesto.

“Lo ideal es tener a todos los jugadores desde el inicio, pero esta circunstancia de faltar todavía varias piezas es algo que se ha repetido en los últimos años y no siempre tiene porqué influir negativamente cuando además hay una base de jugadores que se conocen y que hacen más fácil la integración del resto”, señaló González.

Julio González, tras ser intervenido quirúrgicamente de dos hernias discales, entrena prácticamente al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, con lo que estará en disposición de disputar algunos minutos el próximo domingo una vez que ha dejado atrás sus molestias que le conllevaban dolores en su pierna derecha y que arrastró durante todo el pasado campeonato.

Etiquetas
stats