Julio González pronostica una eliminatoria larga ante el Breogán

ileon.com

El alero de Baloncesto León Julio González augura una eliminatoria de ascenso a la Liga ACB ante el Breogán de Lugo “larga, complicada y muy igualada, tal y como siempre suele suceder cuando es entre los dos equipos que han concluido más cercanos”, los leoneses quintos y los gallegos sextos. “No sería de extrañar que se llegara al quinto y definitivo encuentro de la serie, aunque sería muy importante colocarse con un 2-0 a favor, sobre todo ante un rival que llega crecido después de ocho triunfos consecutivos, pero si no es éste el resultado, tampoco hay que pensar que está todo perdido”, comentó.

Para el exjúnior de oro será un enfrentamiento especial ya que lo hará ante el equipo de su tierra -él es de Foz-, aunque nunca haya militado en sus filas, a pesar de diferentes contactos mantenidos en temporadas precedentes. Julio González es todo un experto en intentar el asalto a la Liga ACB, al haberlo intentado en ocho ocasiones de las once temporadas que lleva disputando la Liga LEB, primero con Baloncesto León -con el que ahora volverá a hacerlo-, después con Los Barrios y por último, con Tenerife.

Tan solo en dos ocasiones se quedó al borde de conseguirlo, en la temporada 2002-03 cuando caía en el enfrentamiento definitivo ante el Tenerife de Paco García y precisamente con los tinerfeños en la campaña 2007-08 cuando llegó al último partido de la final a cuatro disputada en Cáceres, siendo derrotado por el Bruesa San Sebastián.

Por ello, González es consciente que una de las bazas que puede jugar su equipo es “la falta de presión, aunque exista la máxima ambición”, sin quererse ver como el equipo sorpresa, similar al propio Bruesa de hace algunas temporada que dejó en la cuneta al mismo Baloncesto León de manera inesperada. “Nuestra sorpresa ya ha sido la gran temporada regular que ha realizado el equipo, por eso es complicado que los rivales, y el Breogán por supuesto tampoco, tengan un exceso de confianza, sino que habrá que seguir mostrando las armas que nos llevaron a la quinta plaza como una defensa agresiva y velocidad al contragolpe”, afirmó.

Etiquetas
stats