Jornada sin el líder en Tercera división

Tercera balón fútbol recurso

David Gorgojo

La jornada 33 del grupo VIII de Tercera división estará marcada por el descanso de la Cultural Leonesa, actual líder de la clasificación. Por ello el Atlético Bembibre buscará acercarse y meterle presión, ya que le tocará descansar dos jornadas después. También destacará el derbi entre el Atlético Astorga y el Huracán Z en La Eragudina.

El primero en abrir juego será el Atlético Bembibre que visitará al Burgos en Pallafría el sábado a las 16.45 horas. Los de Ministro deben aprovechar el descanso de la Cultural Leonesa para situarse a tan solo dos puntos, en caso de obtoner la victoria. De cosechar un resultado adverso y ganar sus perseguidores -Real Ávila, Real Valladolid B o Villaralbo- se le podrían complicar las cosas pues los dos primeros ya han descansado, cosa que no ha hecho el equipo del Alto Bierzo.

El derbi entre Atlético Astorga y Huracán Z se disputará el sábado a las 17.00 horas en La Eragudina. Los maragatos buscarán rengancharse a los puestos de cabeza con una victoria, mientras que los trepalenses intentarán sumar algún punto en su lucha por evitar el descenso. Los de Simón Pérez vienen de cortar una buena racha de cuatro victorias consecutivas con una derrota en Soria frente al Numancia B por 2-1. Mientras que los de Mascuñano disfrutan una racha de seis partidos sin perder -tres victorias y tres empates- y empiezan a creer en sus posibilidades de cara a salvar la categoría -son decimosextos con 31 puntos, a solo dos de la zona de descenso-. Derbi a priori para los locales que sin embargo deberán luchar contra la progresión al alza del Huracán Z.

Ya el domingo La Virgen del Camino jugará en el Adolfo Suárez contra el Real Ávila a las 17.00 horas. Un partido marcado por la polémica del partido de la primera vuelta y de la publicación en el Facebook del equipo abulense -ya ha sido eliminada-: “El domingo necesitaremos del apoyo de todos para sacar el partido adelante, no hara falta recordaros el trato recibido alli por parte de ellos!”. En las últimas horas el jugador del Real Ávila, Pito, que fue expulsado en el partido de la primera vuelta, ha perdido a su padre y el club leonés no ha perdido tiempo en mostrar su duelo frente a la noticia, en Twitter han publicado: “Nuestra más sincera condolencia para todo el @realavilacf y en especial para el jugador Pito, que ha perdido en las últimas horas a su padre”. Parece que la situación no va a pasar a mayores y todo se debe a una acción desafortunada.

En cuanto a lo púramente deportivo ambos equipos se juegan muchas de sus aspiraciones de cara a la disputa de la fase de ascenso. El Real Ávila se encuentra tercero a solo un punto del cuarto y del quinto, mientras uqe los virginianos son sétpimos a cinco puntos de los abulenses. Partido con tensión en el que los dos equipos se juegan mucho.

El último equipo leonés en disputar la jornada 33 será la Deportiva Ponferradina B, que viajará a Segovia para enfrentar en el Hospital a La Granja a las 17.30 horas. Parece que no va a haber problema en la disputa del partido, a pesar de que el miércoles el campo tenía 35 centímetros de nieve y la Cultural Leonesa no pudo disputar el partido atrasado con el equipo de La Granja de San Ildefonso. Los filiales llegan al partido con la moral por todo lo alto al vencer por 4-2 al Atlético Tordesillas, firmando así el tercer triunfo de la temporada, aferrandose a la categoría hasta el último momento. Por su parte La Granja empieza a meterse en problemas -tiene el descenso a solo tres puntos- después de acumular entre finales del año pasado y comienzos de este nueve partidos consecutivos. En la actualidad han repuntado la situación con dos victorias y un empate en los últimos cinco partidos.

Resto de partidos

Sábado 17.00 horas Cristo Atlético - Íscar

Sábado 17.00 horas Béjar Industrial - Burgos Prom 2000

Domingo 12.00 horas Real Valladolid B - Almazán

Domingo 17.00 horas Racing Lermeño - Villaralbo

Domingo 17.00 horas Atlético Tordesillas - Numancia B

Domingo 17.30 horas Aguilar - UD Salamanca B

Descansa: Cultural Leonesa

Clasificación tras la jornada 32

Pos.

Equipo

Puntos

Partidos(1)

1.(Campeon.)

Cultural Leonesa

67

30*

2.(playoff)

Atlético Bembibre

62

31

6.

Atlético Astorga

56

30

7.

La Virgen del Camino

56

30

16.

Huracán Z

31

31

21.(Descens.)

Deportiva Ponferradina B

12

31

(1) Los equipos con 30 partidos ya han descansado, mientras que los que tienen 31 deberán hacerlo en las próximas jornadas.

*Partido aplazado entre La Granja y la Cultural Leonesa sin fecha oficial para su disputa.

Etiquetas
stats