Jornada de derbi y derrotas

Tercera recurso balón

David Gorgojo

La decimoctava jornada del grupo VIII de la Tercera División ha dejado el liderato listo para que se decida el próximo martes en el Reino de León, cuando se enfrenten la Cultural Leonesa y el Villaralbo. Y es que los de Luis Cembranos vencieron en el derbi contra el Atlético Bembibre con la ley del mínimo esfuerzo, un tiro y un gol; mientras que los zamoranos se deshacían de La Virgen del Camino por el mismo resultado.

Precisamente este último partido entre el Villaralbo y La Virgen del Camino fue el que abrió la participación de los leoneses en la jornada. Los de Roberto Carlos tenían ante sí un partido muy difícil frente a un equipo que tan solo ha perdido un partido (la jornada pasada) en lo que va de temporada. Aún así los virginianos tuvieron múltiples oportunidades para ganar el encuentro, pero la balanza cayó del lado del Villaralbo cuando en el minuto 20 de partido Torres batía a Óscar en el único tiro claro de los locales durante los 90 minutos. El mejor del partido fue el meta local José Luis, que atajó cada ocasión de los de La Virgen del Camino, Charly, Ribadulla, Toño o Ramírez pudieron dar la vuelta al encuentro, pero se tomaron con un muro.

A la misma hora, las 16.00 horas, el Huracán Z tenía que disputar su partido contra el Burgos con un equipo en cuadro. Hasta seis jugadores del 'B' -Xerman, Fran, Luis, Prieto, Alex y Erik- se vio obligado a alinear de inicio el míster Juan Mascuñano -que debuta con el equipo-. Los chavales dieron toda una lección y consiguieron mantener el empate inicial hasta el final, consiguiendo un 0-0 que supo a victoria entre los pocos aficionados que se acercaron al Rafa Tejerina para ver el encuentro.

Media hora más tarde el Atlético Astorga recibía al penúltimo clasificado, el Racing Lermeño, en un partido que los de Simón Pérez se creían fácil y acabaron pagando en los últimos minutos de partido, cosechando su primera derrota como locales esta temporada. En la primera mitad se pudieron adelantar en varias ocasiones los de casa, pero bien los palos o el portero Luis desbarataban las ocasiones. En la segunda mitad todo parecía abocado al 0-0, pero en el 89 -y con un hombre menos sobre el césped- Penkas batía a Javi y le daba los tres puntos a los burgaleses, desilusión tremenda en La Eragudina, que si bien deja al equipo en los puestos de fase de ascenso, les coloca a tres puntos del tercer clasificado, el Real Valladolid B.

El partido que cerraba la jornada para los leoneses era el derbi entre el Atlético Bembibre y la Cultural Leonesa. Los de Cembranos desplegaron muy poco fútbol sobre La Devesa y dejaron a los locales la poca iniciativa que hubo en el encuentro. Una lucha de poder táctico culminó en el minuto 80 cuando Joshua conseguía, en el primer disparo claro del conjunto capitalino- batir al meta local y colocar el único tanto en el marcador, 0-1. Los de Luis Cembranos, en una táctica ya 'clásica' dejaron que su rival se desgastara durante todo el partido para al final hacer valer su mayor superioridad física, de momento la apuesta ha salido bien, pero, presumiblemente, no tiene porque ser siempre así. Con la victoria los leoneses tienen la oportunidad de jugarse el liderato del grupo el próximo martes en el Reino de León frente al Villaralbo, en un partido calificado por la directiva del equipo como 'Día del club'. Cualquier otro resultado que no fuera una victoria afianzaría al Villaralbo como líder sólido de la categoría y supondría un duro golpe anímico para la plantilla de la Cultural.

La Deportiva Ponferradina B descansó esta jornada y vio como su máximo rival, el Racing Lermeño se le marchaba en la clasificación al ganar al Atlético Astorga. Los bercianos, últimos del grupo, se distancian 11 puntos del penúltimo y tienen cada vez más lejos la salvación. Temporada complicada para el filial deportivista.

Resto de partidos:

Numancia B 0 - 5 Real Valladolid B

UD Salamanca B 0 - 1 Íscar

Burgos Promesas 2000 0 - 1 Real Ávila

Atlético Tordesillas 2 - 0 Aguilar

Almazán 2 - 1 Cristo Atlético

La Granja 1 - 3 Béjar Industrial

Descansó: Deportiva Ponferradina B

Clasificación tras la 18ª jornada

Cultural Leonesa

Atlético Astorga

Atlético Bembibre

La Virgen del Camino

Huracán Z

Deportiva Ponferradina B

Etiquetas
stats