Isidoro Martínez, “frustrado” por una derrota que le ha evitado luchar por medallas

Isidoro Martínez.

Efe

El seleccionador español júnior, Isidoro Martínez, se ha mostrado “frustrado” por el resultado final del campeonato del mundo disputado en Grecia, donde el combinado nacional, con tan solo una derrota en cuartos de final ante Túnez (29-28) tuvo que conformarse con la quinta plaza final.

“Es la injusticia de este tipo de competiciones, pero eran las reglas del juego para todos los equipos y se conocían de antemano, aunque es cierto que te deja muy tocado, porque después de ocho partidos y tan solo una derrota, venciendo a rivales como Suecia -dos veces-, Portugal o Francia la quinta plaza sabe a poco”, ha expresado.

Para el técnico vallisoletano al equipo español “habría que ponerle un nueve de nota y valía claramente una medalla, porque se ha demostrado por juego que no había ninguna selección superior y solo la mala fortuna en el partido de cuartos, que estuvo más que encarrilado, impidió un éxito merecido y más que trabajado”, ha declarado.

Se da la circunstancia que algunas de las selecciones que quedarán por delante en el palmarés del campeonato lo harán con más derrotas incluso que el conjunto español.

Este campeonato del mundo ha supuesto la despedida de Isidoro Martínez del cargo de seleccionador júnior y de coordinador de todas las categorías inferiores de la Real Federación Española de Balonmano, ya que a partir del próximo 2 de agosto se incorporará a la dirección deportiva del Reale Ademar.

Martínez, asume el cargo de primer entrenador, después de haber sido el ayudante de Manolo Cadenas durante una década, la más prolífica en títulos del conjunto leonés que presentará una notable transformación en su plantilla, con respecto a la anterior etapa de Jordi Ribera.

Etiquetas
stats