La haltera Lydia Valentín recibe más cariño y admiración de los leoneses por sus éxitos deportivos

Carlos S. Campillo / ICAL El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, recibe a la haltera Lydia Valentín con motivo de su reciente triunfo en el Campeonato del Mundo

Ical

La Diputación de León recibió hoy a la haltera Lydia Valentín para trasladarle el “cariño y admiración” de todos los ciudadanos de la provincia después de su triunfo en el reciente Campeonato del Mundo. El presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo, felicitó a la haltera berciana por su reciente éxito e instó a aprovechar los éxitos de la deportista para “reivindicar los deportes minoritarios”.

Majo se dirigió a Valentín como “un ejemplo a seguir” para que además “la halterofilia continúe creciendo en León y en España” gracias a “la mejor deportista que ha dado esta querida tierra”. Lydia Valentín cuenta ya con la “triple corona” al haber ganado la medalla de oro en las Olimpiadas, el Campeonato del Mundo y el Campeonato de Europa. “El tiempo ha hecho justicia y tus dos décadas de entrega y esfuerzo en este deporte tienen ahora su recompensa”, incidió Majo.

La Diputación de León ya entregó el año pasado a Lydia Valentín la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, que constituye la máxima distinción deportiva de la institución provincial. “Desde entonces, un rosario de merecidos premios se han sucedido”, por lo que Majo incidió en que cualquier reconocimiento “es poco” porque la “ejemplar” trayectoria de la deportista pone de manifiesto “el espíritu de superación” de la berciana.

Por su parte, Lydia Valentín dijo sentirse “muy feliz” por haber conseguido este Campeonato del Mundo y por esta recepción en su provincia para poder “celebrarlo con todos”, señaló. “Cada vez que consigo un éxito deportivo, mi provincia siempre me hace reconocimientos y estoy feliz de ser de León, de esta tierra” que le ofrece “tanto cariño” con cada victoria de la haltera berciana.

Etiquetas
stats