De Grado “preocupado y ocupado” con el juego interior de Baloncesto León

Efe

El entrenador de Baloncesto León, Javier Gonzalo de Grado se ha mostrado “preocupado y ocupado” con el juego interior del equipo, muy diezmado tras confirmarse las bajas de Jorge García (Grupo Iruña), Kahiem Seawright (Blancos de Rueda Valladolid) y Alberto Fontet (CAI Zaragoza).

A todos ellos se les planteó ofertas de renovación que chocaron con la diferencia económica y, en los dos últimos casos, también deportiva, lo que ha dejado las posiciones interiores del conjunto leonés con tan solo un integrante de la pasada temporada, el leonés Javier Mújica, con contrato en vigor.

Por ello, De Grado tiene claro que apuntalar el juego interior “resulta fundamental para tener un proyecto sólido” y se “enorgullece” de que dos de sus jugadores hayan recalado en la Liga ACB “cuando eran casi desconocidos para la mayoría y se revalorizaron en León, lo cual es un orgullo y un síntoma del buen trabajo que se viene realizando”, afirmó.

Para buscar sustitutos a estos jugadores que tan buen resultado ofrecieron la última campaña, sobre todo el norteameriano y el veterano Jorge García, Baloncesto León baraja diferentes opciones “tanto del mercado nacional, como comunitario e incluso extracomunitario”, señaló el técnico.

Las opciones pasan incluso por apuntalar el juego interior con dos jugadores estadounidenses, ya que el técnico leonés considera que “han cambiado últimamente su mentalidad y saben que han de ganarse el puesto y que la LEB puede servirles de trampolín, por eso su implicación está siendo mayor y también su adaptación”, dijo.

Si la preocupación reside principalmente en cubrir las posiciones cercanas al aro, el juego exterior parece más cubierto con la continuidad de la pareja de bases, Juanjo Bernabé y Jorge Calvo, a lo que se une la del alero italo-argentino Franco Rocchia y la renovación de Julio González, con lo que tan solo se está pendiente de la respuesta del escolta dominicano “Manny” Quezada.

“No está ni frío ni caliente el tema, cuenta con la oferta y esperamos que pueda continuar, pero tampoco se esperará eternamente su respuesta”, señaló De Grado.

La última de las plazas de alero será cubierta, previsiblemente, por un jugador de la cantera cuyo coste sea reducido, a imagen y semejanza del leonés Carlos Fernández Riol que optó por buscar su futuro en la liga inglesa, teniendo en cuenta la mejoría económica y también de futuro laboral.

Etiquetas
stats