De Grado: “He perdido a un amigo, intentaremos dedicarle la victoria”

Javier Gonzalo de Grado.

David Gorgojo

El partido del sábado entre el Baloncesto León y el Iberostar Canarias en el Palacio de los Deportes -20.30 horas- estará marcado por la muerte de Emilio Fernández, expresidente del equipo leonés. Así lo manifestó el actual entrenador del club, Javier Gonzalo de Grado, “es un día muy triste, empaña la previa, el partido y todo”. De Grado aseguró también que ha perdido a un “amigo”, del que aseguró “nos acordaremos toda la vida”. el objetivo del Baloncesto León desde conocer la noticia será “intentar dedicarle la victoria, porque siempre estuvo ahí, aún en los malos momentos”.

Emilio Fernández falleció el pasado jueves 23 de febrero. Fue el último presidente del Baloncesto León en ACB -temporada 2007/08- y actualmente presidía la Fundación Baloncesto León. Fernández llevaba mucho tiempo vinculado al equipo leonés, ya que fue consejero con Josecho Pardo como presidente y sucedió a Miguel Fernández-Llamazares, dejando su puesto al actual presidente Joaquín Rodríguez.

Para el Baloncesto León será indudablemente un partido difícil, además el rival será el líder indiscutido de la categoría, el Iberostar Canarias. Javier de Grado asegura que el equipo insular no solo es “la mejor plantilla, sobre todo es el mejor equipo”. Del equipo destacó a Donaldson y Guillen, pero porque son “los que más juegan”, pero según el propio entrenador, “cualquiera es peligro, con decir que Chagoyen es el cuarto poste está todo dicho”.

El objetivo del Baloncesto León es basar la estrategia “en que no anote, intentar cerrar el rebote para evitar segundas opciones y hacer una buena defensa”, para lo que intentarán aprovechar “el buen momento de juego que tenemos, así como el apoyo del público”. Aún así De Grado reconoció que “a rasgos generales nos puede favorecer su estilo, pero ellos son más físicos, más rápidos y con más talento; hay que recordar que nosotros somos ocho seniors y nos faltan los dos bases”. También aseguró que tiene 'trampas' preparadas para el partido, “siempre hay algo, hemos sido valientes otra veces y hay que serlo, hay que apostar para ganar; espero que salga como con Burgos”.

El entrenador de Baloncesto León reconoció que el Iberostar Canarias le provoca nostalgia y una “envidia sana”. “Tiene solvencia y solo peinsan en el ascenso, que ya lo tienen hecho, muy mal lo tendría que hacer para no logralo en lo que queda de campeonato”, aseveró De Grado. El partido ente los dos equipos será de primer nivel y el quipo necesita “el apoyo del público, cuando empujan se nota ahí abajo”, concluyó el entrenador leonés.

Etiquetas
stats