De Grado: “El partido no es una despedida del Palacio”

De Grado -de espaldas- observa a sus jugadores durante un partido.

David Gorgojo

Baloncesto León afronta la penúltima jornada de la temporada con escasas opciones de colarse en los play-off de ascenso a la liga Endesa ACB. Sin embargo, el técnico del equipo, Javier de Grado, ha asegurado en rueda de prensa que van a “buscar aunque sea la única pequeña oportunidad, si no lo hacemos, no la vamos a encontrar”.

El rival será el Clínicas Rincón Benahavis, el viernes a las 21.00 horas en el Palacio de los Deportes. El equipo andaluz tiene “talento, juventud, mucho potencial, capaz de lo mejor y de lo peor”, según De Grado. El Clínicas Rincón cuenta con campeones de Europa de categorías inferiores como Miguel Lorenzo o José Pozas, además de un campeón del oficioso mundial de Manheim, Alberto Díaz. Tampoco hay que olvidarse de jugadores de gran proyección como el bosnio Ognen Kuzmin o el senegalés Maodo Malick Nguirane. Por ello De Grado cree que “a quien le guste el baloncesto, le va a gustar ver al Clínicas Rincón, son el futuro de este deporte”.

A pesar de ello el equipo andaluz es colista de la categoría y podría certificar su descenso matemático si cae derrotado en León. el técnico de Baloncesto León aseguró que “León no es un equipo que gane sin bajar del autobús, no vamos sobrados contra ningún equipo, cuando no jugamos bien perdemos de 20; así que tendremos que ganarnos la victoria como contra cualquier rival”. El Baloncesto León podría ver cortadas sus opciones si el Breogán Lugo gana en su visita a Granada, “desplazamiento asequible para los gallegos”, como reconoció De Grado. Aún así, no quiere ni oir hablar de despedida del Palacio, “el espíritu que tenemos es centrarnos solo en lo deportivo, el partido del viernes, y no dejar que nos afecto lo extradeportivo, que pueda ser el último partido en casa de la temporada, como parece que por el entorno del equipo”.

Por todo ello De Grado quiere “dejar buen sabor de boca por si es el último día en el Palacio, para que el sábado la gente llene el 'día del aficionado' en Espacio León”. Dado que todavía quedan opciones de jugar play-off el técnico leonés no ha querido hacer balances, “no es momento, la valoración puede cambiar de una jornada a otra y todavía tenemos opciones”.

Respecto a los graves problemas económicos del equipo y de la posibilidad real de que el equipo la próxima temporada no llegue a término, De Grado reconoció que “comparto la preocupación de los jugadores, pero tengo más experiencia en llevar estas situaciones e intento que me afecte mucho menos”. El técnico leonés reconoció que desconoce la resolución del asusto porque “el final es incierto, a día de hoy nadie puede, con certeza, saber lo que puede pasar”.

Etiquetas
stats