Gios-Deyser, primer equipo ciclista leonés profesional, debutará en Argentina

Efe

El equipo leonés, ligado inicialmente a la Fundación Ciclismo Laciana, debutará el próximo año en la categoría “UCI-Continental” bajo la denominación Gio Deysser y lo hará en el VI Tour de San Luis en Argentina, que se disputará del 23 al 29 de enero y donde tienen también confirmada su presencia corredores como Alberto Contador o el italiano Vicenzo Nibali.

Con un presupuesto que ronda los 600.000 euros, aportado fundamentalmente por patrocinadores y con la colaboración también de la Junta de Castilla y León, la intención de la escuadra leonesa es la de disputar en torno a una veintena de pruebas, con las principales Vueltas españolas, además de otras citas en Francia, Portugal, Italia, Grecia, Canada, China o Japón.

El director del equipo, Javier Fernández, pretende contar en esta primera temporada con un plantel de 16 corredores, ocho españoles y otros tantos griegos, ya que el país heleno aporta la licencia para poder competir en la categoría “UCI-Continental”, aunque está pendiente de cerrar aún cinco incorporaciones.

De momento, la nómina de ciclistas españoles la componen Francisco José Pacheco, Pedro Merino, Salvador Guardiola, Jaume Rovira y el leonés Jonathan González, que permitirá que León vuelva a contar con un corredor en el campo profesional.

En cuanto al bloque griego lo formarán Apostolos Bouglas, Georgios Bouglas, Konstantinos Efstathiou, Alexandros Papaderos, Polychronis Tzortzakis y el veterano de 32 años -ya que el resto están en torno a los 20- y especialista a nivel internacional en las pruebas de pista, Stavros Papadimitrakis.

Fernández tiene puestas esperanzas en que Pacheco, que acumula una docena de triunfos en el campo profesional y Rovira, también con papeles destacados en diferentes pruebas, sean los líderes de un equipo en el que los corredores griegos aportarán su trabajo en las pruebas llanas dada su mayor experiencia en la disciplina de pista.

Etiquetas
stats