El fútbol de tercera que parece de primera

Presidente Cultural y presidenta Astorga

ileon.com

El Atlético Astorga-Cultural supuso mucho más por lo que se vió en las gradas y en el entorno del partido que por lo meramente deportivo. Buenas relaciones entre las juntas directivas de ambos conjuntos y un trato razonable entre ambas aficiones. Lo más llamativo es contemplar las relaciones entre los presidentes de ambos conjuntos que recuerdan a tiempos pasados de presidentes de primera división.

El grupo VIII de la tercera división preocupa a los equipos leoneses porque dos conjuntos ocupan esta posición en este momento. La Deportiva “B” es un claro candidato al descenso de categoría, no en vano lleva seis puntos con una victoria y tres empates. Al conjunto berciano se le une en las últimas jornadas la racha del Huracán Z. El conjunto trepalense con cinco partidos ganados y cuatro empates tiene 19 puntos y ocupa el penúltimo lugar. No olvidemos que el equipo de Trobajo del Camino se encuentra en una fase complicada tras lo acontecido a final de año con la destitución del entrenador y la salida de la mitad del equipo, así como, la dimisión del presidente. El conjunto del Huracán Z intentará solucionar la situación con el supuesto fichaje de Toño, que ha dejado la disciplina de La Virgen del Camino y podría recalar en el conjunto trepalense.

La jornada estuvo marcada por el derbi entre el Astorga y la Cultural y Deportiva Leonesa, el choque estuvo marcado por el penalti y la expulsión en el minuto 2 de encuentro, pero los maragatos lograron controlar el partido de inicio a fin y la victoria por dos goles a cero fue totalmente merecida por lo visto en el campo de la Eragudina.

La Cultural sigue siendo el líder de la categoría con 53 puntos, seguido del Villaralbo con 50, al igual que el Avila y el Real Valladolid. En la cuarta posición se encuentra el Atlético Bembibre y el Astorga. El Bembibre perdió en tierras de Numancia frente al filial por cero goles a uno.

El Atlético Tordesillas no fue rival para el conjunto de la Virgen del Camino, que logró vencer en tierras vallisoletanas por cero goles a dos. Por lo que el conjunto virginiano sigue en la parte media alta de la tabla clasificatoria.

0-2 fue el resultado que cosecharon los colistas de la categoría. El Huracán Z en casa frente al Almazán que tiró por la borda el choque en unos minutos y el filial Deportivista en tierras bercianas frente al Villaralbo CF. El conjunto Zamorano sigue en la parte alta de la tabla.

La jornada 24 de la competición supone que se ha superado claramente el ecuador de partidos a disputar esta temporada y que los equipos leoneses se encuentran en dos posiciones: cuatro en la parte media alta y dos en la parte baja.

Etiquetas
stats