La jornada en Tercera se juega fuera de casa

Recurso Tercera balón

David Gorgojo

La jornada 31 del grupo VIII de Tercera división ha deparado que todos los equipos leoneses tengan que desplazarse para jugar sus partidos. El único que vivirá su encuentro plácidamente en su estadio es el Atlético Astorga, que además, jugará contra un rival más que asequible, la Deportiva Ponferradina B. Los filiales bercianos han subido en la segunda vuelta su nivel y achuchan más a sus rivales, aún así siguen estado muy por debajo del nivel de la categoría.

El primer equipo leonés en jugar será La Virgen del Camino que viaja a Pucela para visitar al Real Valladolid B el sábado a las 16.30 horas. El choque en los Anexos del José Zorrilla será uno de los más atractivos de la jornada, pues se enfrentarán el sexto y el quinto, ambos con 56 puntos y un puesto en playoff en juego. El que consiga llevarse la victoria dará un salto importante en sus aspiraciones, además, en el caso de que los pucelanos pierdan, teniendo en cuenta que juegan la próxima jornada contra la Cultural Leonesa, podrían decir adiós a los puestos de ascenso demasiado pronto. Sin embargo, la situación económica de La Virgen del Camino no es precisamente la mejor y algunos jugadores ya han decidido coger la puerta y marcharse de la zona en busca de trabajo. Se los de Roberto Carlos mantienen el nivel competitivo mostrado hasta ahora, tendrán sus opciones de llevarse los tres puntos.

A la misma hora, 16.30 horas, la Cultual Leonesa jugará en las Instalaciones de Pallafría contra el Burgos. Los de Luis Cembranos no quieren bajar la guardia y recibir una derrota que complicaría mucho las cosas; pues los próximos enfrentamientos del calendario son contra rivales directos por puestos en playoff, el Real Valladolid B y el Real Ávila -entre medias jugarán el partido aplazado contra la La Granja-. Para el partido el técnico leonés no podrá contar con Hedrera, pero recuperará a Prendes y Murci, el equipo no echó en falta a su killer en el último partido y endosó un contundente 6-0 al Racing Lermeño, pero seguro que será un pilar importante en el partido del sábado. Los burgaleses por su parte vienen de perder 2-0 contra La Virgen del Camino y ocupan la decimosexta posición de la tabla de clasificación con 29 puntos, a solo dos del Huracán Z -los leoneses cierran la zona de descenso-.

A las 17.00 horas del sábado se disputará el derbi de la jornada entre el Atlético Astorga y la Deportiva Ponferradina B en La Eragudina. Los maragatos reciben al último clasificado y ya equipo descendido -no matemáticamente, pero sí virtualmente-; por lo que el resultado en la quiniela debería ser un '1' seguro. No obstante, los bercianos han cambiado un poco la cara en la segunda vuelta y dan más guerra a sus rivales, aunque los resultados no han sido mejores. La Deportiva Ponferradina B solo ha sumado nueve puntos en 29 partidos, dos victorias y tres empates. Fuera de casa es donde más sufre el filial ponferradina que en su último partido lejos de Compostilla recibieron un severo 7-1 en Soria. Por su parte el Atlético Astorga lleva sin perder siete partidos, logrando cuatro victorias -tres consecutivas-, y tres empates; por lo que no debería haber historia en La Eragudina.

El Huracán Z jugará a la misma hora en el Rafa Tejerina contra el Numancia B. Los trepalenses han encadenado cuatro partidos sin perder -dos victorias- y cada vez tienen más cerca la salvación, no obstante, son el último equipo en puestos de descenso y el decimoséptimo, el Béjar Industrial, está a tan solo dos puntos; por lo que una victoria podría suponer un gran salto para el objetivo de mantener la categoría. Por su parte los filiales sorianos vienen de perder por 0-2 contra el Cristo Atlético, y están en tierra de nadie en la clasificación -son novenos a 16 puntos de los playoff y a 13 de los puestos de descenso-; por lo que la victoria del Huracán Z, no es una idea descabellada.

Por su parte el Atlético Bembibre es el único equipo que jugará el domingo, a las 17.00 horas en casa del Aguilar. Los del Bierzo Alto necesitan sumar los tres puntos a domicilio para mantenerse en la lucha por los playoff de ascenso, aunque el enfrentamiento directo entre el Real Valladolid B y La Virgen del Camino les beneficia considerablemente. Además, los palentinos acumulan ya 10 partidos sin saborear la victoria, sumando tan solo cinco de esos 20 puntos. La victoria del Atlético Bembibre frente al Béjar Industrial la jornada pasada supuso romper con tres empates consecutivos, por lo que en El Bierzo pretenden continuar con la línea y luchar por uno de los cuatro puestos de playoff en las últimas 11 jornadas.

Resto de partidos

Sábado 17:00 horas Cristo Atlético - Real Ávila

Sábado 17:00 horas La Granja - UD Salamanca B

Domingo 16:45 horas Racing Lermeño - Almazán

Domingo 17:00 horas Béjar Industrial - Villaralbo

Domingo 17:00 horas Atlético Tordesillas - Burgos Prom 2000

Descansa: Íscar

Clasificación tras la jornada 30

Pos.

Equipo

Puntos

Partidos

1.

Cultural Leonesa

63

28

4.

Atlético Bembibre

56

29

5.

La Virgen del Camino

56

29

7.

Atlético Astorga

53

28

18.

Huracán Z

27

29

21.

Deportiva Ponferradina B

9

29

Etiquetas
stats