El ex-Ademar, Ricardo Martins, ayudará al Porto Vitalis en fase previa Champions

EFE

El extremo internacional portugués Ricardo Martins da Costa, que militó durante cinco temporadas en el Reale Ademar, compatibilizará las funciones como segundo entrenador del FC Porto Vitalis luso con las de jugador, al menos de cara a la disputa de la fase previa de la Liga de Campeones los días 2 y 3 de septiembre.

El jugador de 35 años, al que el club leonés optó por no ampliarle su contrato, volvió al club en el que ya había militado durante cinco temporadas, convirtiéndose en el ayudante del balcánico Lijubomir Obradovic, aunque se le tramitara la licencia federativa para aprovechar su experiencia de cara a uno de los objetivos de la temporada para el campeón luso.

“Tenía pensado retirarme, pero no podía darle la espalda a un club que ha sido mi casa y que me ha vuelto a acoger con los brazos abiertos, aunque tan solo se trata de echar una mano puntual para esta cita”, confirmó.

FC Porto Vitalis se enfrentará al Tatran Presov de Eslovaquia, anfitrión de esta fase previa, en una de las semifinales, mientras que en la otra lo harán el Partizán de Belgrado y el AEK de Atenas, por lo que, previsiblemente del primer enfrentamiento saldrá el campeón de la eliminatoria.

El premio para el equipo que obtenga la única plaza en juego será figurar en el grupo de la máxima competición continental en el que estarán el THW Kiel, Montpellier, Copenhague y el propio Reale Ademar, con lo que Martins da Costa y su equipo podrían volverse a enfrentar como han hecho el pasado fin de semana en dos amistosos en tierras leonesas.

“Sería muy bonito y especial poder enfrentarse al Ademar”, ha reconocido el extremo portugués que ve a su ya ex-equipo como “una plantilla muy poderosa, con escasas debilidades y que irá dando mejores resultados a medida que avance la temporada y se vayan conociendo más los jugadores”, afirmó.

Etiquetas
stats