La Diputación se pone al día con la Cultural

Marcos Martínez, Isabel Carrasco y Javier Baena durante la firma de los convenios.

David Gorgojo

La Cultural Leonesa sigue dando pasos firmes “para normalizar su situación”, como reconoció el presidente del equipo Javier Baena.Tras superar los escollos con la Seguridad Social, después con Hacienda y posteriormente las subvenciones con las instituciones.

La firma de los convenios de la Diputación de León permitirá al equipo llegar hasta el final de la temporada. La presidenta de la intitución provincial Isabel Carrasco, junto con Javier Baena, firmaron los acuerdos para las temporadas 2009/2010, 2010/2011 y 2011/2012; que suponen que la Diputación esté al día con el equipo leonés. En total la Cultural recibirá 191.000 euros, 90.000 de la primera temporada, 85.000 de la segunda y 8.000 euros de la tercera. La diferencia entre ellas viene marcado por las diferentes categorías en las que ha estado el equipo.

Isabel Carrasco aseguró que los convenios se han firmado más tarde por “la situación judicial en la que estaba la Cultural, de haberlos firmado entonces todo el dinero hubiera ido directamente para Hacienda o Seguridad Social”. Según la presidenta el equipo es “un club emblemático” y aunque reconoció que la institución podría haber “rebocado las subvenciones”, no lo han hecho y se ha llegado al acuerdo, dejando “fuera de toda duda el compromiso con los clubes, porque no solo firmamos convenios, sino que los pagamos”.

Javier Baena, presidente de la Cultural, consideró “muy necesario este acuerdo y un paso definitivo para llegar a final de temporada”. Los 191.000 euros permitirán al equipo ponerse al día con las nóminas, así como cumplir con Hacienda y Seguridad Social. También recordó que el equipo ha querido “lavar su imagen acercando el equipo a los pueblos con entrenamientos en varias localidades, agradeciendo de esa forma a la Diputación de León el apoyo”.

Publicidad exterior del Reino de León

El máximo mandatario del equipo leonés aseguró tener ya a dos empresas, pero que todavía no se ha presentado nada porque se está esperando al socio de la empresa leonés, según el propio Baena, “se encuentra en China, por lo que lo haremos la próxima semana ya que he puesto bastante empeño en que la primera empresa sea leonesa, para hacer una especie de llamamiento”.

En cuanto a un posible ascenso deportivo Baena aseguró que están trabajando para “reunir los 400.000 euros necesarios, pero el aval bancario que quiere imponer la Federación es un trastorno, además según está el mundo del fútbol creo que es inviable y tendrán que revisarlo”.

Etiquetas
stats