La Diputación reparte otros 56.600 euros al deporte

Un momento de la rueda de prensa posterior a la firma de los convenios.

David Gorgojo

La Diputación de León ha firmado los convenios necesarios para ayudar con 56.600 euros al deporte leonés. El diputado de Deportes Emilio Orejas, ha querido hacer mención especial al “deporte femenino leonés porque está cosechando resultados magníficos, que no siempre sin valorados”.

Los convenios son “una adenda a los convenios del año pasado porque son de caracter bianual”, aseguró Emilio Orejas. Las reducciones presupuestarias que ha sufrido la Diputación de León ha provocado que se haya visto abligada la institución ha firmar el 'anexo', rebajando las cantidades anteriores.

Siete clubes recibirán esta subvención de la que ya pueden solicitar el 75% del adelanto, como es habitual en los últimos convenios. Emilio Orejas aseguró que las cantidades son “modestas pero realistas”, pero que reflejan “el compromiso de la Diputación de León con los clubes deportivos”; llegando a afirmar que “no son cantos de sirena, si esta casa se compromete a una cantidad, se va a hacer efectiva, no va a quedar prorrogada”.

De los 56.600 euros los clubes de baloncesto femenino Bembibre y Aros recibirán 21.000 euros, 11.000 los primeros y 10.000 los segundos. El Club Ritmo, de gimnasia rítimica, recibirá 10.000 euros. Los equipos de fútbol de Tercera división Atlético Astorga y Atlético Bembibre recibirán 13.600 euros, 6.800 cada uno. Mientras que los Clubes de Fútbol Femenino León y Trobajo recibirán 6.000 euros cada uno, 12.000 en total para el fútbol femenino leonés.

Etiquetas
stats