La Deportiva visita al Alavés con la mente puesta en el Real Madrid

Público en El Toralín durante la disputa de un partido.

David Gorgojo

La Deportiva Ponferradina tiene un difícil encuentro mañana sábado a las 18.00 horas contra el Alavés. El equipo vitoriano, no solo es un histórico reciente del fútbol español -disputó la final de la Copa de la UEFA en el año 2001, perdiendo por 5-4 contra el Liverpool-, si no que también es uno de los candidatos a la fase de ascenso de este curso.

Actualmente el Alavés es el sexto clasificado con 26 puntos en dieciséis encuentros, seis victorias, ocho empates y tan solo dos derrotas, todas ellas fuera de casa, por lo que en su feudo, Mendizorroza, está invicto.

Además, los bercianos tienen el hándicap de saber que solo tres días después se enfrentarán en El Toralín al Real Madrid en Copa del Rey, por lo que saber controlar las emociones y jugar con cabeza será un punto vital del partido. En la competición domestica la Deportiva Ponferradina, aunque se ha mostrado un tanto irregular -ocho victorias, cuatro empates y cuatro derrotas-, se encuentra segunda clasificada gracias su actual racha de tres victorias consecutivas y cuatro partidos sin perder.

Para el partido Claudio Barragán ha convocado a 16 futbolistas: Orlando Quintana, Pepe Alcaide, Samuel, Isaías, Carlos Ruíz, Borja Sánchez, Mateo, Máyor, Yuri, Luis Doménech, Jonathan, Alán Baró, David Malo, Acorán, Javi Navarro y Néstor. Urtzi e Ismael Urzáiz se perderán el choque por lesión, mientras que Dani Carril cumplirá el partido de sanción tras su expulsión contra el Real Unión el pasado domingo. Barragán deja fuera de la lista por decisión técnica a Sergio Rodríguez, Borja Valle y M. Jiménez. Con la no inclusión de Sergio Rodríguez y la baja por sanción de Dani Carril el técnico de la Deportiva deberá 'inventarse' un lateral izquierdo.

El partido tendrá el morbo añadido del reencuentro de Jito, exdelantero de la Cultural Leonesa, y de Granero, exentrenador del equipo berciano, con la Deportiva Ponferradina. El técnico no ha dado su total confianza al delantero catalán, por lo que podría disputar el partido su compañero Azkorra.

Etiquetas
stats