El Deportiva - Real Madrid lo copa todo

Llegada del Real Madrid al aeropuerto de León.

David Gorgojo

Hoy es el día de la Deportiva Ponferradina a nivel nacional, no solo regional. Todos los medios de comunicación y aficionados al fútbol tendrán sus miras puestas en un pequeño estadio donde los galácticos del Real Madrid intentarán evitar que el equipo, al que estarán apoyando 8.500 personas, de la sorpresa y abra el miércoles los periódicos de todo el país. Tanto los promadridistas como los antimadridistas estarán esperando para alabar o criticar la actitud del equipo de Concha Espina después del correctivo sufrido el sábado contra su eterno rival, el F.C. Barcelona.

Para el choque Mourinho ha optado por traer un equipo “de garantías”, como él mismo reconocía, para “sacar una pequeña ventaja y luego, en casa, sentenciar antes de irnos de vacaciones”. El once inicial no se conoce, aunque se puede intuir después de la convocatoria que ha dado el técnico, en la que están: Adán, Jesús, Pacheco; Varane, Marcelo, Albiol, Sergio Ramos; Altintop, Khedira, Granero, Sahin, Özil, Callejón, Kaká; Cristiano Ronaldo, Higuaín y Jesé.

El once del Real Madrid

Por lo que el once de Mourinho será: Adán; Altintop (que podría jugar en cualquiera de los laterales), Varane, Albiol, Marcelo (de jugar Altintop en el lateral izquierdo, Sergio Ramos pasaría a ser titular); Granero, Sahin, Callejón, Kaká, Cristiano Ronaldo; Higuaín. Un equipo de garantías para tener rematado el partido, prácticamente al descanso, para que Jesé pueda disputar minutos como premio a su gran rendimiento en el Castilla.

Por su parte la Deportiva Ponferradina también apostará por un once con jugadores poco habituales, algo que Claudio Barragán ya ha hecho en el resto de partidos de Copa del Rey. Además, el técnico y exfutbolista ha reiterado en varias ocasiones que, aunque no descartan dar la sorpresa, son conscientes de que su competición es el sábado contra la Arandina. Así, serán de la partida, muy probablemente, jugadores como Sergio Rodríguez, Isaías, David Malo, Borja Sánchez, Yuri, Doménech o Borja Valle, único jugador berciano de la plantilla y que el año pasado jugaba en Tercera División con el filial.

El once de la Deportiva

Por lo que Claudio Barragán podría alinear el siguiente equipo: Orlando; David Malo, Samuel, Alan Baró, Sergio Rodríguez; Jonathan Ruiz, Isaías; Borja Sánchez, Borja Valle, Luis Doménech; y Yuri.

El Toralín ya está preparado para recibir a las 20.00 horas a los 8.500 espectadores, faltan por vender 200 entradas -la legislación obliga a guardar un número de entradas mínimas para vender antes del choque-, pero nadie duda de que se terminarán. Todo El Bierzo y todo León estarán pendientes de un partido que huele a sorpresa si se tiene en cuenta que el Real Madrid no gana en su primer partido de Copa del Rey desde el pasado 2006, y los jugadores de la Deportiva Ponferradina se lo pondrán muy difícil para que no se rompa la tradición.

El choque será arbitrado por el trencilla Iglesias Villanueva del comité gallego, que muy seguramente se encontrará con un partido complicado, pues los bercianos no van a dar un balón por perdido, como deja claro el defensa blanquiazul Samuel en el siguiente video, “lo que se te pasa por la cabeza si te encara Cristiano Ronaldo, es que puede pasar él o el balón, pero los dos juntos, imposible”. La guerra está planteada y nadie va a dar nada por perdido.

En este vídeo realizado por la televisión del equipo berciano, 'Ponferradina TV', los jugadores Mateo, Pepe Alcaide, Carlos Ruíz, Alán Baró, Samuel y Máyor analizan al Real Madrid.

Etiquetas
stats