La Deportiva saca un punto en una borrachera de tarjetas

Un momento del encuentro. (Fuente: infobierzo.com)

David Gorgojo

La Deportiva Ponferradina se enfrentaba a un equipo que llevaba tres jornadas sin recibir un gol ni conocer la derrota, sin duda un encuentro complicado para los de Claudio Barragán. Además, el partido suponía el último que el conjunto cántabro dispute en Santa Ana, pues su nuevo escenario, el Nuevo Malecón, ya está terminado.

Conseguían los bercianos colocarse por delante pronto en un terreno de juego que no daba para mucho por su estado. Jonathan Ruíz conseguía, en el minuto 12, colocar el balón en la escuadra gracias a un gran pase de la muerte de Acorán. Los bercianos se durmieron y dejaron ir el partido, lo que supuso un error, pues en la segunda mitad sufrieron la expulsión de Alán Baró cuando todavía quedaban 30 minutos de partido. El empate local no se hizo esperar y Negredo hacía el 1-1 en el 73. Los últimos minutos de partido fueron un suplicio para los de Claudio Barragán, hasta que el colegiado equilibró el número de efectivos en el 86 con la expulsión de Aarón. En la prolongación ninguno de los equipos desequilibró la balanza y el empate a uno era justo.

Comenzó lento el encuentro y sin ninguna ocasión para ningún equipo. Un poco más arriba jugaba la Deportiva Ponferradina que tuvo una opción en una internada de Máyor, que volvía a la titularidad, pero el delantero visitante se equivocaba y se esfumaba la oportunidad.

Sin embargo poco tuvo que esperar el equipo de Claudio Barragán para adelantarse en el estadio Santa Ana. Acorán encaraba la defensa desde la izquierda y cuando entraba en el área cedía bien el balón a Jonathan Ruíz que entraba solo desde atrás. El centrocampista berciano empalaba la bola con el interior y la mandaba a la misma escuadra. Golazo de la Deportiva Ponferradina para adelantarse en el minuto 12 de partido, 0-1.

Después del tanto berciano les tocaba el turno a los cántabros que aunque sin demasiado peligro se iban arriba. En el minuto 20 tuvieron la primera importante en una contra dirigida por Dani Cobo que cedió bien a José Luís pero el delantero se hizo un pequeño lío ante la salida de Orlando Quintana y no conectó el disparo.

Durante los siguientes minutos calma en el estadio Santa Ana. Solamente dos tarjetas amarillas para hombres de la Deportiva Ponferradina. En el 27 la vio Samuel San José, que se perderá el próximo compromiso frente al Osasuna B, y Dani Carril en el minuto 29 de la primera parte.

El terreno de juego no ayudaba a ninguno de los dos equipos y los balón en largo eran el recurso más utilizado por ambos equipos, lo que provocaba que no se vieran demasiadas ocasiones, tan solo algún saque de esquina y alguna jugada a balón parado.

La Deportiva Ponferradina tenía controlado el partido y lo encaminó, sin apenas dificultades, al descanso. Los de Claudio Barragán hacían bueno el tanto de Jonathan Ruíz en el minuto 12 en la, prácticamente, única oportunidad clara del encuentro.

Segunda parte

Los siguientes 45 minutos fueron otra historia, pues los cántabros de la Gimnástica de Torrelavega no iban a conceder la victoria sin plantar cara y salieron con muchas ganas. En el minuto 49 se vivió la jugada polémica del partido, los aficionados se quejaban con razón. En una internada de los locales el colegiado pitaba falta fuera del área cuando debió conceder ley de la ventaja y señalar penalti, la jugada provocó la tarjeta amarilla de Alán Baró, determinante en los siguientes minutos.

El colegiado se convirtió en protagonista y se lió a sacar tarjetas a la Gimnástica de Torrelavega, lo que caldeó los ánimos entre el público local que cuestionaba cada decisión del trencilla. La vieron en el minuto 50 Javi Fernández, Mario en el 54 y Carlos Ruíz en el 59.

No le parecieron suficientes y en el 62 la Deportiva Ponferradina se quedó con 10 para los 30 minutos que le quedaban al partido. Alán Baró cometió falta y de manera rigurosa el colegiado dejaba en inferioridad a los bercianos por tercera semana.

Orlando Quintana se tuvo que hacer protagonista forzado del partido y poco después realizó una espectacular parada a remate de Carlos Álvarez e impedía el empate local. Unos minutos después era Negredo el que intentaba batir al guardameta visitante, pero su disparo no conseguía el objetivo. Muchos problemas se les venían encima a los bercianos que echaban de menos el dominio de la primera parte.

Mucho estaba aguantando el equipo de Claudio Barragán y el empate no tardó mucho en llegar. En el minuto 73 Rubén Negredo, hermano del famoso delantero del Sevilla, colocaba el balón lejos del alcance de Orlando Quintana, que nada pudo hacer para evitarlo. Se complicaba el partido sobremanera para los bercianos que con un jugador menos tenían que echarse arriba para buscar la victoria. Para ello el técnico berciano cambiaba a Máyor y Acorán; y daba entrada a Javi Navarro y Borja Valle.

Aguantaba la Deportiva Ponferradina como podía las acometidas locales, aunque los cántabros no conseguían intimidar con claridad.

En el 87 el local Aarón veía la segunda amarilla y dejaba nivelado el encuentro para los últimos minutos, una locura lo del colegiado. El jugador local solo duró 19 minutos en el campo, ya que había sustituido en el 67 a Mario.

Los cuatro minutos de prolongación fueron muy abiertos pero ninguno de los dos conjuntos consiguió el gol de la victoria.

La Deportiva Ponferradina pagó su racanería de cara a puerta de la primera parte en la segunda mitad. El golazo de Jonathan Ruíz lo nivelo Negredo, cuando los bercianos ya jugaban con 10 por la expulsión de Alán Baró. En los últimos minutos el trencilla niveló el encuentro expulsando al local Aarón, las fuerzas ya estaban justas y ningún equipo consiguió el segundo. Empate a uno que no le vale ni a Deportiva ni a la Gimnástica que se quedan en la mitad de la tabla y pierden distancia con los equipos de cabeza. El próximo rival de los bercianos el Osasuna B en El Toralín.

Onces Iniciales

Gimnástica Torrelavega: Iván Crespo; Raúl, Abraham, Alberto, Bárcena; Borja, Chapi, Mario, Nacho Neira, Terrón; Zalo.

Deportiva Ponferradina: Orlando Quintana; Dani Carril, Alán Baró, Samuel San José, Pepe Alcaide; Jonathan Ruíz, Carlos Ruíz, Isaías, Acorán, Borja Sánchez, Máyor.

Árbitro: Julio Fermín Leo Ollo del colegio navarro.

Estadio Santa Ana.

Etiquetas
stats