La Deportiva golea para recuperar la segunda plaza (4-0)
La Deportiva fundamentó la victoria en una gran primera parte en la que con tres goles selló el triunfo. Borja Sánchez con un gol de tacón hizo el primero, Acorán consiguió el segundo y Fofo hizo el tercero antes del descanso. En la segunda parte los bercianos solo necesitaron aguantar la ventaja, Doménech cerró la cuenta en el minuto 92, para llevarse tres puntos muy importantes contra un rival directo en la lucha por el ascenso, además, teniendo en cuenta que el domingo a las 18.00 horas hay que visitar Anduva para medirse al líder, el Mirandés.
El partido comenzó con la primera oportunidad para el Eibar, a los cinco minutos jugada de Altuna que cede a Gabri, pero el delantero no esperaba el pase y falló en la definición. Los vascos dominaban continuamente y creaban peligro a la defensa berciana.
La primera oportunidad de la Deportiva Ponferradina no llegó hasta los 10 minutos de partido, Máyor de jugada personal falló al colocar el disparo en la frontal del área. Poco hubo que esperar pues Borja Sánchez cinco minutos después hizo el primero de la noche, 1-0. En una jugada de toque, el jugador blanquiazul introducía el balón con un taconazo de calidad, el primer gol como deportivista del centrocampista.
El partido decayó en intensidad con el gol de los locales, aunque en un error defensivo Acorán no perdonó e hizo el segundo a los 26 minutos de partido. Presionó bien el delantero de los bercianos y recuperó la pelota que tras dos pequeños pasos en carrera colocó el balón en el fondo de las mallas.
Fiesta en El Toralín para los aficionados que se acercaron al partido un miércoles a las 21.00 horas.
Los vascos no se rendían y a punto estuvo Gabri de abrir la cuenta del Eibar en un mano a mano con Orlando Quintana, pero el meta local estuvo muy atento y consiguió evitar un gol casi cantado. El técnico visitante no veía bien a su equipo y decidió realizar el primer cambio a los 32 minutos de partido, Bóveda dejó su sitio a Bingen, en una decisión que parecía que era logar más profundidad por banda.
No le salió bien la decisión al técnico del Eibar, pues solamente cuatro minutos después, en el 36, Fofo hacía el tercero de los bercianos al empujar el rechace del mano a mano entre Máyor y Zigor. El portero derribó al nueve de la Deportiva Ponferradina y el balón muerto cayó a los pies de Fofo.
Tras el gol el dominio del juego, que no de la posesión, siguió siendo de los de Claudio Barragán que no dejaron que pasara nada antes del descanso al que se llegaba con un cómodo 3-0. Los bercianos jugaron su gran partido en el que la efectividad estaba siendo la nota dominante, pero que servía para conseguir una buena dosis de moral de cara al partido del próximo domingo.
En la segunda mitad
Siguieron dominando los vascos que sin embargo no conseguía crear buenas ocasiones de gol y recortar distancias en el marcador. Una falta lanzada en el minuto 55 se estrellaba en el larguero defendido por Orlando Quintana, la suerte estaba del lado berciano.
Partido muy tranquilo en los segundos 45 minutos para el equipo de Claudio Barragán que bien asentado en el campo no arriesgaba y se limitaba a asegurar la ventaja lograda en la primera parte. Al final con el Eibar sin fuerzas y sin ilusión por conseguir el gol de la honra, los bercianos dispusieron de una gran ocasión de Máyor que no acertó a convertir en gol, lo que sí que consiguió Luis Doménech en el minuto 92 con un gran disparo viniendo desde atrás.
Gran partido en cuanto a efectividad de los jugadores de la Deportiva Ponferradina que dejó el esfuerzo del Eibar en nada. Los goles de Borja Sánchez, Acorán, Fofo y Luis Doménech en el descuento permiten recuperar la segunda plaza contra el equipo que se la quitó el fin de semana. Además, el domingo hay que viajar a Anduva para enfrentarse al Mirandés, líder destacado que empieza a mostrar debilidades, aunque sigue ganando. Gran inyección de moral para los de Claudio Barragán.
Onces iniciales
Deportiva Ponferradina: Quintana; Pepe Alcaide, Alan Baró, Samuel San José, Sergio Rodríguez; Carlos Ruiz, Jonathan Ruiz, Acorán, Borja Sánchez; Fofo, Máyor
Eibar: Zigor; Bóveda, Añibarro, Espín, Ortega; Lombraña, Iñigo Ros, Mainz, Altuna; Arroyo, Gabri
Árbitro: Manuel Vidal (Colegio gallego)
Estadio: El Toralín.