La Deportiva domina a la Arandina y gana 2-0

Los jugadores blanquiazules celebran uno de los tantos. (Fuente: infobierzo.com)

David Gorgojo/infobierzo

Una gran primera parte de la Deportiva Ponferradina le llevó a ir por delante al descanso gracias al gol de Yuri en el minuto 29 tras un pase de Acorán. Tras el paso por vestuarios los locales siguieron dominando y tuvieron varias ocasiones para hacer el 0-2, que llegó en el minuto 69 y tuvo al mismo protagonista, Yuri.

La Deportiva Ponferradina tenía el último compromiso de liga en el 2011 y Claudio Barragán decidió hacer pocos cambios en el once inicial, tan solo la entrada de Navarro como referencia en la delantera por la sanción de Máyor; y la de Yuri relegando a Borja Sánchez al banquillo. Debía aclimatarse de nuevo a la categoría después del partido de Copa del Rey en el mismo escenario contra el Real Madrid. Además la oportunidad de jugar el próximo martes en el Santiago Bernabéu podía pesar a los bercianos.

En los primeros minutos la primera oportunidad, un pase desde el centro del campo de Mateo para el desmarque de Yuri. Álex, el portero de la Arandina, se quedaba a media salida pero el brasileño no 'picó' bien el cuero y malogró la oportunidad. Yuri apuntaba a jugar con la misma versión que en el partido contra el Real Madrid. Unos minutos después otra oportunidad para los locales en un lanzamiento de falta indirecta ensayada. Sacó Ruiz al vértice derecho del área donde no llegó a controlar Acorán.

La Arandina sólo apostaba por el contragolpe, por lo que la posesión absoluta fue para la Deportiva Ponferradina que comenzaba a crear jugadas desde atrás. En el centro del campo los visitantes aplican dureza para cortar el juego.

En el minuto 18 un lanzamiento de Acorán desde dentro del área, empalmando el centro por alto de Mateo, se iba alto. Desde el córner también creaba peligro la Deportiva, entre Acorán y Alán Baró se molestaron en uno de ellos y el remate del canario se fue alto por poco.

Yuri apareció en el minuto 29 para conseguir el primer tanto del partido con un sensacional disparo cruzado desde el vértice del área, que después de golpear en el palo se convirtió en el 1-0. El brasileño fue uno de los destacados de la primera parte.

La Arandina con el gol intentó buscar la meta de Orlando Quintana y realizó su primer disparo del partido en el minuto 31 a cargo de Joaqui, aunque fue muy flojo y fácil para el guardameta local.

Los últimos minutos de la primera parte siguieron siendo para la Deportiva Ponferrada que primero con una gran jugada por parte de Acorán, desde su propio campo, centró al segundo palo y el remate de Yuri lo sacó Álex. Después un fallo defensivo de Dela lo interceptó Yuri que cedió de taconazo a Mateo, pero el centro de éste se quedó entre las piernas de un jugador local.

Con el dominio berciano y el 1-0 obra de Yuri se llegó al descanso. Primera parte muy buena de la Deportiva que, incluso, mereció irse con mayor ventaja a los vestuarios.

Segunda parte

Los segundos 45 minutos siguieron con el guión de la primera parte, dominio local. En el minuto 55 Navarro estuvo a punto de ampliar la ventaja con un trallazo desde fuera del área que se estrelló en el larguero ante la mirada de Álex, meta visitante.

Los visitantes daban muestra de tener un equipo con muy pocos recursos, lo que aprovechaba la Deportiva, que está en un estado de forma muy bueno, para intentar ampliar la ventaja y 'cerrar' el partido.

Los locales seguían dando vida a la Arandina a base de fallos clamorosos de cara a puerta. En el minuto 61 un saque en largo de Orlando Quintana es recogido por Acorán en carrera, tras internarse hasta la línea de fondo centró al punto de penalti donde Mateo, a puerta vacía, tras controlar manda incomprensiblemente el balón alto.

En el minuto 69 volvió a aparecer el mejor del partido, Yuri, para cerrar el partido con el 2-0. Pase de Mateo al hueco para que se cuele entre los defensas el brasileño, que ante la salida de Álex lanza desde el punto de penalti un balón raso colocado al palo.

Tras el segundo gol la Arandina demostró su clara inferioridad, pues no cambió de actitud y siguió defendiendo los ataques de la Deportiva Ponferradina que ha tenido en Yuri a su mejor hombre, determinante, peligroso y decisivo.

Las ocasiones se sucedían y los locales mostraban, jugando a medio gas, gran poder ofensivo aunque no conseguían ampliar la ventaja y fallaban en los metros finales, Acorán y Jonathan Ruiz enviaron el balón al palo con sendos remates.

Los últimos minutos del partido fueron una fiesta y el fondo norte no dudó en cantar “Sí, sí, sí. Nos vamos a Madrid”.

Dominio absoluto durante todo el partido de la Deportiva Ponferradina que terminará el 2011 como segundo clasificado del grupo II de Segunda División B. Unas fiestas merecidas para los jugadores blanquiazules que tendrán como premio el partido en el Santiago Bernabéu del próximo martes. La única duda es si las vacaciones vendrán bien o mal a la Deportiva, por el estado de forma en que se encuentra el equipo berciano.

Onces Iniciales

Deportiva Ponferradina: Orlando Quintana; Pepe Alcaide, Samuel San José, Alan Baró, Dani Carril; Carlos Ruiz, Jonathan, Yuri, Acorán; Mateo, Navarro.

Arandina: Alex; Cristian, Dela, Manu Cabezas, Landáburu; Joaqui, Carmelo, Ayrton, Gabi, José Ángel; Pacheta

Árbitro: Istúriz Latorre, Asier; del comité vasco.

Estadio El Toralín. 3.500 espectadores

Etiquetas
stats