La Deportiva gana por la mínima y sigue con las opciones intactas de jugar los Play Off (1-0)

Foto: Infobierzo.com

infobierzo.com

Sólo empezar el choque en una gran contra, la Deportiva consiguió adelantarse en el marcador. Un gol que sirvió a la postre para que el equipo de Claudio sumase tres importantes puntos. Los bercianos ya suman 59 puntos y siguen en la lucha por conseguir una plaza de fase de ascenso a Primera.

El tanto de la victoria llegó en una jugada en el minuto cinco del choque protagonizado por el delantero brasileño Yuri que completó una gran cabalgada por la banda izquierda. Los bercianos no realizaron el mejor partido de la temporada pero disfrutaron de varias ocasiones de gol en los primeros 45 minutos del choque. En el minuto 13 el colegiado del encuentro el murciano Sánchez Martínez anuló un tanto a Yuri por fuera de juego. En el 33, de nuevo los bercianos lo intentaron con un cabezazo de Máyor. Antes del descanso en una nueva contra los de Claudio estuvieron a punto de batir la portería defendida por Cabrero. De nuevo el protagonista fue Yuri.

Los primeros minutos de la segunda parte estuvieron muy igualados sin apenas ocasiones para ninguna de las dos escuadras. Y por ello los dos técnicos realizaron los primeros cambios. En la Deportiva entro Isaías y en el Recre, Berrocal. En el 67 los andaluces disfrutaron de una clara ocasión en las botas de Ruyman. Pero la cosa no quedo ahí porque poco después Dimas también lo intentó aunque Santamaría realizó una gran intervención. Y ya en tiempo de descuento Chuli tuvo para los de Sergi la ocasión más clara pero el esférico se fue al larguero.

Con este triunfo la Deportiva consigue la permanencia matemática y sigue en la lucha por ocupar posiciones de fase de ascenso a Primera. Los de Claudio acumulan ya 59 puntos en la clasificación los mismos que el Almería pero los andaluces cuentan con un partido menos. El Almería juega mañana ante el Racing. El próximo sábado la Ponferradina juega ante el Mirandés en tierras burgalesas.

Goles: Yuri 1-0 (m.6)

Amarillas: Jonathan Ruiz (m.15), (m.35), Montoro (m.17), Fernando Vega (m.17), Zamora (m.21), Alexander (m.59), Manolo Martínez (m.65), Santamaría (m.70), Arana (m.83) Dimas (m.86), Berrocal (m.90)

Cambios: Isaías (Máyor, min.58); Berrocal (Fernando Vega, min.58); Mateo (Jonathan Ruiz, m.74); Chuli (Alexander, m.74); Jesús Rubio (Montoro, min.83); Carlos Ruiz (Samuel, min.85)

Alineaciones de inicio

SD. Ponferradina: Santamaría; Carpio, Samuel, Alan, Nano; Juande, Jonathan Ruiz, Acorán, Saúl; Máyor, Yuri.

Etiquetas
stats