Los deportistas leoneses subastan sus prendas

ileon.com

La última carrera del año será también la más solidaria. Cientos de leoneses despedirán 2012 siguiendo la ruta de la San Silvestre, una cita deportiva y lúdica que este año se celebrará en beneficio de Aspace León, la Asociación para la Atención de las Personas Afectadas de Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines.

Subasta de ropa de deportistas leoneses de élite, trofeos, emotiva entrega de dorsales... El Ayuntamiento de León, organizador de la carrera a través de su Concejalía de Deportes, y los miembros de la Asociación Aspace León han preparado numerosos actos vinculados a la carrera para que los 6 kilómetros que separan salida y meta se conviertan en los 6 kilómetros más solidarios del año.

La cita más llamativa tendrá lugar el 28 de diciembre, dos días antes de la popular carrera. Ese día se efectuará una subasta de prendas pertenecientes a los deportistas leoneses más destacados de la historia. Carolina Rodríguez, Margarita Ramos, Manolo Martínez... muchos ya han confirmado su colaboración desinteresada. La subasta tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en la terraza de la planta 6 de El Corte Inglés.

La prueba deportiva profesional tendrá lugar el día 30 de diciembre a las 16.30 horas y media hora después, a las 17.00 horas, dará comienzo la carrera popular de 3 kilómetros para los leoneses no federados. El objetivo, disfrutar del recorrido y destinar parte de la recaudación a los niños y jóvenes de Aspace. Su presidente, Juan José García Marcos, recibirá el dorsal 0 y todos los corredores profesionales lucirán el emblema de la asociación y la camiseta conmemorativa.

¿Cómo colaborar con la asociación?

Quien haya decidido participar en la carrera popular o quien no corra pero simplemente quiera adquirir la camiseta técnica conmemorativa de la San Silvestre podrá reservarla a un precio de 5 euros en beneficio de Aspace hasta el día 20 de diciembre. La reserva se realizará en el mostrador de inscripciones de El Corte Inglés, en la planta 5, de 19.00 a 21.00 horas. El dorsal 0 también servirá para recibir la solidaridad de los leoneses. Detrás de este dorsal simbólico habrá una cuenta de Caja España-Caja Duero para realizar donativos: 2096 0001 23 3251002904.

La sonrisa de nuestros niños, los chicos y chicas de Aspace, será como siempre la gran protagonista de los actos. Está previsto que sean ellos quienes entreguen parte de los dorsales a los corredores junto a un pequeño obsequio: un sencillo marcapáginas como recuerdo de la asociación. Será el día 29 en la planta 6 de El Corte Inglés (de 12 a 15 y de 18 a 21 horas) en la terraza de la cafetería. Dorsales y chips también se podrán recoger, no obstante, el mismo día 30 de 13 a 16 horas en el lugar de salida de la carrera (Plaza de San Marcelo, edificio Botines).

Otra representación de chicos de Aspace esperará a los ganadores en el Palacio Municipal de Deportes, donde tendrá lugar la entrega de trofeos y donde el presidente de Aspace recibirá una placa conmemorativa de esta cita tan especial.

Deporte, ocio y solidaridad.

Son los tres ingredientes que se unen en esta XVI San Silvestre Popular Ciudad de León (www.sansilvestreleon.es). La carrera ya tiene un ganador, el colectivo de la discapacidad, especialmente el de aquellos que cada día luchan y conviven con una parálisis cerebral. Ahora nos hace falta vuestra colaboración. No nos falléis.

Etiquetas
stats