La Cultural se posiciona en una jornada aciaga

David Gorgojo

La jornada 15 del grupo VIII de Tercera División ha deparado que la Cultural Leonesa se coloque a tiro de un partido del Villaralbo -líder imbatido del grupo- que ha descansado esta jornada. Además, la derrota del Atlético Bembibre le permite abrir brecha con respecto a éstos que son terceros a cuatro puntos de los capitalinos. El resto de equipos leoneses cosechos derrotas, a excepción del Atlético Astorga que empató contra La Granja.

El sábado arrancaba la jornada con el derbi destacado entre La Virgen del Camino y la Cultural Leonesa. Los de Luis Cembranos sabían la dificultad del choque y lo pasaron mal frente a los virginianos que desplegaron buen juego mientras les duró el fuelle. Se adelantó rápido el equipo blanco gracias a un pillo Álvaro que aprovechaba la indecisión de la defensa y del guardameta Óscar para poner por delante a su equipo. Desde entonces los culturalistas desaparecieron y se acurrucaron esperando el juego al contragolpe, en la primera parte inexistente.

Los virginianos en la segunda parte pudieron empatar en numerosas ocasiones, pero en la segunda ocasión de la leonesa Jonny Lomas colocaba el segundo a la contra. El 0-2 le sentó muy mal a La Virgen del Camino y el partido se convirtió en una llegada tras otra de los de Luis Cembranos que son capaces de matar a cualquier rival en las segundas partes, cuando sus rivales ya no aguantan el ritmo. Murci se encargó de poner el tercero con un rival ya con 10 y Jonny Lomas repitió para cerrar el 0-4 final. Mucho castigo para una buena Virgen del Camino. El resultado provoca que los virginianos caigan hasta la octava plaza con 24 puntos en 14 partidos. Mientras que la Cultural Leonesa es segundos a dos puntos del líder, el Villaralbo, y con cuatro de ventaja sobre el sobre el tercero.

El otro equipo que jugó el sábado fue el Atlético Astorga que se enfrentaba a un rival peligroso, los segovianos acumulaban seis partidos sin perder y llegaban con la moral por las nubes. Si hay algo claro en lo que va de temporada es que los equipos que acumulan una buena racha suelen seguir con ellas. Y es lo que pasó en el Roberto Heras. Los maragatos tuvieron muchas oportunidades de manos de Taranilla o Ivi, pero la pelota no quiso entrar, mientras que los segovianos solo tuvieron una clara en todo el partido y acabó dentro, pero el colegiado consideró que hubo fuera de juego. Así que reparto de puntos tras una segunda parte más trabada que la primera. El 0-0 deja al Atlético Astorga en el tercer puesto de la tabla empatado a puntos con el Atlético Bembibre, 28 en 15 partidos para los de Simón Pérez.

El domingo a las 16.30 horas jugó el Huracán Z en Béjar, donde acentuó su malo estado de forma tras caer derrotado por 1-0 gracias al tanto de Robertín en el minuto 8 de partido. Los de Valiño intentaron irse arriba en busca de la igualada, pero los bejaranos supieron hacerse dueños del partido y conseguir su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos -el último lo empataron-. De esta manera los trepalenses caen hasta la decimocuarta posición después de cosechar su quinta derrota en los últimos seis partidos -entremedias ganaron al Atlético Astorga- y suman 17 puntos en 15 partidos.

A la misma hora jugó la Deportiva Ponferradina B que cosechó una nueva derrota por 4-0 frente al penúltimo clasificado -equipo que les precede en la clasificación-. De esta manera los bercianos se quedan a seis puntos de abandonar el farolillo rojo y a nueve de la salvación. Los filiales de la Deportiva cayeron contra un equipo que sumaba hasta entonces solo dos victorias y contaba con nueve partidos perdidos en sus últimos diez partidos. Los bercianos sumaron ya su séptima derrota consecutiva, o lo que es lo mismo, cinco partidos en lo que va de campeonato -15 encuentros y todavía tienen que descansar-. Son el equipo que tiene todas las papeletas para quedar último clasificado y descender al finalizar la temporada, a no ser que cambien muchísimo las cosas.

Cerró la jornada el partido entre el Real Ávila y el Atlético Bembibre. Los del Bierzo Alto visitaban la capital abulenses con la intención de aprovechar el descanso del Villaralbo y acercarse en la clasificación, además de contar con la presión de la victoria de la Cultural Leonesa el día antes. El Real Ávila lo tuvo todo de cara pues se adelantó en el minuto 4 gracias al tanto de Tito, lo que complicó las opciones de los de Ministro, que sin embargo tuvieron varias ocasiones a manos de Recamán y Borja que no supieron aprovechar. Con el 1-0 los bercianos cosechan su segunda derrota de la temporada y caen a la cuarta plaza del grupo -empatados a 28 puntos con el tercero, el Atlético Astorga, y con el quinto, el Real Valladolid B-.

Resto de partidos:

Cristo Atlético 1 - 1 Atlético Tordesillas

Burgos 2 - 3 Burgos Promesas 2000

Real Valladolid B 2 - 1 UD Salamanca B

Íscar 2 - 4 Almazán

Aguilar 1 - 2 Numancia B

Clasificación tras la 15ª jornada

Cultural Leonesa

Atlético Astorga

Atlético Bembibre

La Virgen del Camino

Huracán Z

Deportiva Ponferradina B

Etiquetas
stats