Cembranos: “Los del domingo son tres puntos muy importantes”

El entrenador de la Cultural, Luis Cembranos, durante una rueda de prensa.

David Gorgojo

El próximo domingo a las 17.00 horas en el Reino de León se vivirá uno de los derbis mas esperados del año, Cultural Leonesa - La Virgen del Camino. Los capitalinos llegan al partido como líderes de la categoría, mientras que los virginianos apuran sus opciones de disputar la fase de ascenso en el año de su debut en la categoría.

Para analizar el choque el entrenador de la Cultural, Luis Cembranos, pasó por rueda de prensa. Allí quiso remarcar la importancia del partido, “son tres puntos muy importantes, así como el partido en sí”. Aunque el técnico aseguró que “no hay que bajar los brazos, en la primera vuelta tuvismo un partido también entre semana con goleada y después en el Reino nos metieron dos goles en los primeros 20 minutos”.

Cembranos ve a sus pupilos “confiados y concienciados, con ganas de no tirar por la borda el trabajo de tantos meses”. Para el partido del domingo podrá contar con los 19 futbolistas del primer equipo y aseguró que no cree que el cansancio por haber jugado el miércoles pase factura, “no tendría porque, en la segunda parte de Íscar la intensidad y el ritmo bajaron, además los cambios los hicimos en ese sentido porque sabemos que los necesitamos a todos al 100%, puede haber lesiones, sanciones y demás”.

El calendario de la Cultural Leonesa se tornará terrorífico en los próximos nueve días, en los que jugarán cuatro partidos desde el domingo 15 al lunes 23 de abril -el domingo 15 con La Virgen del Camino en el Reino de León, el miércoles 18 el partido aplazado en La Granja, el sábado 21 contra el Cristo Atlético fuera de casa y el lunes 23 contra el Almazán también lejos de León-.

Sobre el primer rival de los culturalista Luis Cembranos aseguró que son un rival “incómodo que nos conoce perfectamente y todavía con opciones de play-off”. Para el míster leonés los virginianos es un equipo “que se conoce muy bien, se asocian bien, tienen jugadores de nivel a los que hay que tener en cuenta, a balón parado hacen mucho daño y han conseguido sacar mucho rendimiento a lo que tienen”.

De ahí que Cembranos pretenda buscar “marcar el ritmo y la intensidad del partido, ponernos por delante rápido porque estadísticamente no nos han levantando todavía un partido”. Sin embargo, puntualizó varias veces durante la rueda de prensa que será “un partido difícil, además, han perdido el miércoles y ahora sus opciones pasan por lo que consigan aquí”.

El técnico de la Cultural quiso mandar un mensaje a su plantilla al afirmar que es necesario que pongan en el césped “todos los ingredientes que tenemos y sabemos, porque los partidos se deciden por detalles”. También reconoció que el equipo peca de “exceso de confianza en el Reino de León, no salimos con la misma intensidad y nos toca ir a remolque”.

Etiquetas
stats