Cembranos: “Debemos canalizar la rabia por los tres puntos”

Luis Cembranos durante una rueda de prensa.

David Gorgojo

La Cultural Leonesa afronta la jornada 37 del grupo VIII de Tercera división desde el segundo escalón de la clasificación tras el dectamen del Juez Único en el que le da por perdido el pasado partido contra el Villaralbo, es decir, la pérdida de los tres puntos. Por ello el técnico del equipo leonés aseguró que deben “canalizar la rabia y el cabreo para intentar sacar agluna cosa positiva de todo esto”.

Sobre la decisión del Juez Único Luis Cembranos aseguró que el no puede decir nada, “mi opinión es particular y quien tiene que hablar de ello es a quien le corresponda del club, yo no puedo decir nada”. También reconoció que para él ya es un tema “zanjado, hay una sentencia y un recurso, que lo valore quien lo tiene que valorar”. A la Cultural le afecta “deportivamente mucho, aunque el segundo puesto está garantizado a día de hoy, tenemos un calendario duro pero asequible; además, el equipo está mentalizado y capacitado”, como reconoció el propio Luis Cembranos.

El rival del equipo el sábado a las 17.30 horas será el Cristo Atlético, “un equipo que junto al Béjar Industrial y a La Granja, son equipos incómodos para nosotros, va a ser un partido muy difícil”. El equipo palentino consiguió sacar un 1-2 del Reino de León, por lo que ya sabe lo que es hacer daño a la Cultural Leonesa. El Otero, escenario del choque, es de los más pequeños de la categoría, alguno que preocupa un poco al ténico leonés, “no estamos acostumbrados por las dimensiones y por el césped artificial”, aún así confía en que su equipo se haga “más fuerte ante las adversidades”.

Las posibilidades del equipo pasan porque no se repita el partido del miércoles contra La Granja. En él la Cultural Leonesa tuvo una clara “falta de intensidad y buena actitud, nos faltaban faltaban muchas cosas, fue un mal día por las circunstancias y no lo hubiéramos ganado aún jugando 20 minutos mas contra nueve”, reconoció Cembranos que además apuntó que le enfadó “la falta de intensidad, no los errores, todos somos humanos y los cometemos, hay que intentar minimizarlos, tenemos que aprender que cualquier equipo nos puede sacar los colores”.

Para el partido el téncico leonés recuperará a Hedrera tras cumplir el ciclo de sanción tras la amarilla vista con La Virgen del Camino en el Reino de León. Misma situación que Esaú, que sin embargo sufre un severo cuadro de gastroenteritis por el que ha tenido que ser ingresado en el Hospital de León, no pudiendo viajar con el equipo.

Etiquetas
stats