Calzado: “No es una situación cómoda, pero nos centramos en jugar”

Diego Calzado, portero y capitán de la Cultural Leonesa.

David Gorgojo

La Cultural Leonesa debe cuatro mensualidades a sus jugadores, aunque espera que el adelanto del 75% de la subvención de la Diputación de León se haga efectiva en 10-15 días. Así lo aseguró Diego Calzado a ileon.com, “desde el club es lo que nos transmiten y espero que en cuanto se haga efectivo ingresen las nóminas que nos adeudan”.

El portero y capitán del equipo aseguró que la situación no les afecta durante los partidos, aunque sí durante la semana “tenemos reuniones y demás, la situación no es cómoda, igual que en cualquier empresa; intentamos llevarlo lo mejor posible”. Diego Calzado aseguró que la plantilla no tiene pensado nada “de momento” en caso de que la situación se alargue en el tiempo, “lo importante es jugar y hacerlo bien, en caso de que ocurra o se llegue a eso nos pondremos a pensar, de momento nada”.

En cuanto a la 'espantada' de Karim Ben Liou, que lleva más de una semana sin ponerse en contacto con el club, Diego Calzado no ha querido entrar a valorar la decisión del excompañero de vestuario, “es una situación extraña, nosotros nos abstraemos de eso porque, además, no debemos entrar en su decisión”.

Deportivamente la Cultural Leonesa entra en uno de los meses decisivos con varias consecuciones de partidos miércoles y fin de semana. Además la imagen del equipo el pasado domingo en el empate en el Reino de León contra el Real Ávila por 2-2, ha despertado cierta inquietud en los aficionados. Diego Calzado quitó hierro al asunto asegurando que hay “rachas” y recordó que el equipo “sigue primero con un partido menos y dos puntos de ventaja, hay que mirar lo positivo y no montarse películas porque cualquier equipo querría estar en nuestra situación”.

El portero y capitán del equipo participó en la tarde del lunes en una charla en el colegio Peñacorada junto con sus compañeros Tomás Maíquez, Edgar y Prendes. En ella el objetivo era “desmitificar el fútbol y mostrar su lado más real para que a través de la vivencias personales, los alumnos se acerquen al deporte, al fútbol y a la Cultural en nuestro caso como buenos leoneses” como aseguró en la presentación el profesor del colegio Pablo Vega.

Etiquetas
stats