El derbi entre virginianos y bercianos marca la jornada en Tercera

Recurso Tercera balón

David Gorgojo

Una jornada más los equipos leoneses en el grupo VIII de Tercera División buscarán conseguir tres puntos que les ayuden en sus respectivos objetivos a corto plazo. En el caso de la Cultural Leonesa deberán volver a sumar si no quieren que el Villaralbo se aleje. La Deportiva Ponferradina B debería dar una vuelta radical a su dramática situación. O el Huracán Z debe sumar pronto si no quiere verse incluido en los puestos de descenso.

El primer partido del fin de semana será el derbi provincial de la jornada, La Virgen del Camino - Atlético Bembibre, a las 15.45 horas del sábado. Ambos equipos llevan tres jornadas sin conocer y la victoria; además han perdido sus dos últimos partidos. Por lo que buscarán dar la vuelta a su 'nueva' situación y recuperar posiciones en la tabla. Los virginianos son octavos con 24 puntos, después de coquetear y ocupar en alguna jornada los puestos de acceso al playoff de ascenso. Mientras que los bercianos fueron los máximos perseguidores del líder, el Villaralbo, pero ahora son quintos con 28 puntos, tras los malos resultados de las pasadas jornadas. Choque de calidad entres dos de los mejores equipos del grupo.

A las 16.15 el Huracán Z visitará Lerma para enfrentarse al Racing Lermeño. Los de Valiño están sumidos en una mala racha de resultados, han perdido cuatro partidos de forma consecutiva y seis de los últimos siete encuentros, lo que les ha hecho caer hasta la decimoquinta posición de la tabla. Por su parte los burgaleses se encuentran en una posición aún más delicada, aunque ellos han sumado en sus últimos partidos -una victoria frente a la Deportiva Ponferradina B y un empate con el Numancia B, aunque son penúltimos con 12 puntos en 15 partidos. Sin duda una oportunidad de oro para los trepalenses de sumar y volver a la senda del triunfo.

La Deportiva Ponferradina B tiene el domingo a las 12.00 horas una difícil papeleta, pues jugará en los Anexos del Nuevo Zorrilla contra el Real Valladolid B. Los pucelanos son cuartos clasificados -ocupan plaza de fase de ascenso- y solamente han perdido dos partidos en lo que va de temporada, ninguno como local. Por su parte los bercianos son el farolillo rojo del grupo -durante muchas jornadas más aunque gane- y solamente suma cinco puntos -una victoria y dos empates- de los 48 disputados. Un partido con un signo claro, un imposible para la Deportiva Ponferradina B.

A las 16.00 horas el Atlético Astorga visitará el campo del Aguilar, el Alberto Fernández. Los palentinos parecen un rival débil para los de Simón Pérez, que no pierden desde hace cuatro jornadas. Sin embargo la irregularidad del Aguilar puede jugar en contra del equipo leonés, los palentinos han ganado cuatro partidos, empatado cinco y perdido seis. Aunque la victoria de los leoneses debería ser el resultado del partido los maragatos no pueden fiarse del Aguilar.

Cerrará la jornada la Cultural Leonesa a las 17.00 horas en el Reino de León. Los de Luis Cembranos reciben a un Almazán décimo clasificado pero que ha vencido en sus últimos tres partidos -Real Ávila, Íscar y La Virgen del Camino-, por lo que no se pueden fiar los leoneses. La Cultural, por su parte, viene de perder en casa contra el Cristo Atlético, en un partido en el que los de la capital no estuvieron finos de cara a puerta. Para no perder coba con el Villaralbo los de Luis Cembranos solo pueden ganar, y de paso hacer olvidar a sus aficionados la última derrota.

Resto de partidos:

Sábado 16.00 horas Cristo Atlético - La Granja

Domingo 12.00 horas Burgos - Numancia B

Domingo 16.15 horas CD Íscar - GCE Villaralbo CF

Domingo 16.30 horas Béjar Industrial - Atlético Tordesillas

Domingo 17.00 horas Real Ávila - UD Salamanca B

Descansa: Burgos Promesas 2000

Clasificación tras la 16ª jornada

Cultural Leonesa

Atlético Astorga

Atlético Bembibre

La Virgen del Camino

Huracán Z

Deportiva Ponferradina B

Etiquetas
stats