Profutle dejará de ser propietario de la Cultural

Estadio Reino de Leon

Diego Fidalgo

Finalmente, Domingo Cueto ha logrado el 70% de las acciones de Profutle para poder vender el 80,62% de las acciones de la Cultural y Deportiva Leonesa por la cantidad simbólica de un euro, a cambio de no hacerse cargo de las deudas del club. Por eso, desde el momento en que se legalice este proceso, la venta será un hecho y los nuevos propietarios podrán hacerse con la Cultural.

La Cultural y Deportiva Leonesa podría tener tres opciones de compra encima de la mesa en estos momentos, según ha adelantado Radio León. el dato se conoce por las tres contabilidades solicitadas al bufete de abogados Álvarez Canal que representan a la Cultural y Deportiva Leonesa.

Una vía es la de los empresarios madrileños presentados ante Javier Chamorro por el hostelero leonés Manuel Rodríguez, conocido con el sobre nombre de “Manolo Patatas”, que podrían estar muy cerca de llegar a un acuerdo y poder cerrar la venta en los próximos días. Esta oferta respaldaría la deuda del club, por lo que los actuales propietarios no tendrían que responder por ella.

La segunda oferta sería de capital asturiano o, al menos, su razón social y estaría auspiciada por la figura de Dionisio Elías. De la tercera vía se descone la procedencia, pero se atestigua por la petición de las cuentas de la Cultural y Deportiva Leonesa en el citado bufete de abogados.

Etiquetas
stats