La Cultu se lleva un derbi loco

Gol de Esaú, definitivo 3 - 2 en el 88 de partido.

David Gorgojo

Un partido loco en su desenlace fue lo que se vio en el Reino de León. Los leoneses se adelantaron en la primera parte, pero el Astorga le dio la vuelta al marcador en cinco minutos aciagos para la Cultural. En los últimos 10 minutos y gracias a un constante asedio los leoneses gracias a los tantos de Murci y Esaú conseguían el 3 – 2 definitivo.

La Cultural comenzó mandando en el Reino de León, con paciencia tocaba buscando la portería defendida por Javi. El Atlético Astorga esperaba su momento muy segura y bien colocada en defensa. Por momento se vio buen fútbol en el partido, los blancos tocaban con calma y combinaban, aunque no conseguían crear demasiado peligro, tan solo Murci mediante una buena jugada individual estuvo a punto de poner a Javi en problemas.

Los astroganos esperaban e intentaban salir con rápidos contraataques aunque tampoco conseguían crear peligro. Poco a poco los de Simón Pérez comenzaron a desperezarse y buscaban ocasiones con jugadas más pausadas, aunque sin ningún peligro.

Fue la Cultural en estos momentos cuando mejores ocasiones tuvo. En el 20 un saque de falta de Galán llevaba peligro pero Joshua se la quitaba a Murci. En el 25 el delantero centro leonés aguantaba y el balón y se lo cedía a Álvaro que tras pensárselo un poco disparaba ajustado pero fuera. Y en el 30 Joshua se internaba en el área pero su pase de la muerte era interceptado por la defensa astorgana cuando Murci esperaba solo.

Un error de Joshua poco después estuvo a punto de costarle un disgusto a la Cultural. Bandera e Ivi encaraban a solo un defensa culturalista y a Calzado, pero Bandera se precipitaba al disparar y el balón se iba fuera sin peligro.

Cuando todo apuntaba a empate después de los primeros 45 minutos llegó la jugada polémica. Murci controlaba un balón escorado dentro del área, y tras recibir el contacto del defensa Cristian, se dejaba caer y picaba el árbitro. Penalti muy riguroso e incluso inexistente pero que contaba igual. Murci era el encargado de batir a Javi desde el punto de penalti con un disparo seco al centro de la porteria. 1 a 0 en el marcador, se adelantaba la Cultu.

Tras el gol dos jugadores suplentes del Astorga fueron amonestados por recriminar el penalti al colegiado.

Primera parte en la que se vio buen fútbol a ráfagas, con dos equipos concentrados e intentando hacer bien las cosas para la categoría en la que nos encontramos.

La segunda parte comenzó con oportunidades para la Cultural que quería cerrar el partido cuanto antes. En el 47 Álvaro controlaba un balón en el área pequeña, pero su disparo, con el portero prácticamente batido se iba alto. Poco después, en el 55, un centro templadito de Galán llegaba a Murci que remataba completamente solo, tan fácil lo vio el delantero culturalista que su cabezazo se fue fuera.

Fue entonces cuando despertó el Astorga que en cinco minutos dio la vuelta al marcador. Primero fue Recamán que llevaba a penas un minuto en el campo quien batió a Calzado de vaselina. Los jugadores blancos recriminaron al colegiado un posible fuera de juego, quizás tuvieran razón, pero el gol subió al marcador. Después fue Bandera en el 63 quien batió al meta blanco con una volea ajustada al palo. Los astorganos le daban la vuelta al electrónico y la Cultural se desinflaba.

A partir de entonces la Cultural se volcó sobre la meta defendida por Javi pero a penas tuvieron ocasiones de verdadero peligro. Luis Cembranos se la jugaba y cambiaba a Stallone por Henrique, dejando tan solo tres defensas, valiente el entrenador leonés. A pesar de ello, la Cultural no conseguía encontrar la manera de meter mano a los de Simón Pérez que a la contra ponían en serios apuros a los leoneses, en el 73 y en 78 Ivi llevaba el peligro a la meta de Calzado.

Lo intentaba la Cultural mediante Stallone, pero el rápido extremo de raza negra no estuvo demasiado acertado. La insistencia tuvo sus frutos, pues en 3 minutos era la Cultural la que daba la vuelta al choque. Primero Murci controlaba un balón dentro del área y batía por bajo a Javi en el 85; y después Esaú mandaba a las mallas un pase de la muerte de Álvaro en el 88. Cultural 3 – Astorga 2 en un final de partido loco.

Los leoneses vuelven a la senda de la victoria, que no conocían desde el estreno liguero contra la Deportiva B. Por su parte, los astorganos terminan una semana negra que comenzaron siendo líderes y tras empatar en La Virgen del Camino y perder en el Reino de León se dejan cinco puntos de los seis posibles.

Onces Iniciales

Cultural: Calzado, Viti, Murci, Galán, Joshua, Álvaro, Dani Hedrera, Jonny Lomas, Henrique, Vázquez y Tomás Máiquez.

Atlético Astorga: Javi, Arturo, Conde, Rubén, Mario Villar, Bandera, Marcos, Cristian, Diego, Ivi y Soto

Árbitro: Rubén Gómez González

Asistentes: Fábio López Sánchez y Jorge Martínez San Emeterio

Etiquetas
stats