De los cuatro posibles, ¿cuál será mejor?

Plantilla del Reale Ademar durante un partido de Champions League en el Palacio de los Deportes de León.

David Gorgojo

El próximo martes 27 de marzo a las 11.30 horas se celebrará en Viena el sorteo de los Cuartos de final de la presente edición de la Champions League. Cuatro serán los posibles rivales del Reale Ademar en la última eliminatoria hasta la Final Four de Colonia.

Las porras ya han aparecido y todo indica que el rival más 'asequible' para el equipo de Isidoro Martínez es el Füchse Berlin, aunque a estas alturas de competición no hay rival pequeño. De los alemanes el jugador mas conocido es sin duda el exademarista Iker Romero, aunque en el Füchse tiene el rol de desatascador del ataque desde el banquillo. El potencial en ataque del equipo germano parte de Ivan Nincevic, máximo goleador del Füchse Berlin en la Bundesliga alemana, y de Torsten Laen, pivote que militó en el Ciudad Real; mientras que en defensa lleva la gerarquía Spoljaric. En segunda línea, aunque son dos superclase, se encuentran Sven-Sören Christophersen y Alexander Petersson, ambos laterales. En la portería el equipo alemán cuenta con Silvio Heinevetter y Petr Stochl.

Los otros tres equipos a los que se puede enfrentar el equipo leonés son el F.B. Barcelona, Atlético de Madrid o THW Kiel. Los alemanes que quedan son ya conocidos de la afición leonesa, pues en la liguilla de la competición europea ambos equipos estuvieron encuadrados en el grupo D. En el primer partido, en el Palacio de los Deportes de León, Carlos Ruesga deleitó a los aficionados con un maravilloso gol de falta con el reloj a cero (28-28) que valió un punto vital para la posterior clasificación. Mientras que en alemania los germanos pasaron por encima (38-28) de un Reale Ademar desdibujado ante la superioridad de la gran plantilla del THW Kiel, en la que destaca por encima del resto el portero Thierry Omeyer.

Los dos equipos españoles, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid, son de sobra conocidos y ante los dos el equipo ademarista ha sufrido severos reveses. Contra los catalanes en la liga Asobal se perdió en el Palau Bluagrana por 38-31, mientras que en la final de la Copa Asobal, disputada en el Palacio de los Deportes, los catalanes se llevaron la victoria por 28-27, teniendo opción el Reale Ademar de empatar el partido. Jugadores como Nagy, Rutenka, Saric, Sarmiento, Noddesbo o Raúl Entrerríos, sin olvidarnos del leonés Juanín García, son capaces de desequilibrar un partido. Seguramente el rival menos deseado por el Reale Ademar, pues se encuentra a años luz en cuanto a potencial.

El último de los rivales posible del equipo de Isidoro Martínez es el Atlético de Madrid. Equipo con el que ya se ha visto la caras el Ademar en tres ocasiones esta temporada. La primera fue en liga en el Palacio de los Deportes, unos días antes de la disputa de la Copa Asobal también en León, y los madrileños vencieron por un contundente 31-39. Pero la revancha se la tomó el Reale Ademar en las semifinales de la Copa Asobal, venciendo por 27-28. El último partido entre ambos equipos se produjo en la reciente edición de la Copa del Rey. Los dos equipos se veían las caras en los cuartos y el Atlético de Madrid pasaba por encima de un irreconocible Reale Ademar, 35-28. En el equipo madrileño destacan en la portería Arpad Sterbik -ya estará totalmente recuperado de su operación de rodilla- y el exademar Hombrados; en defensa el sólido Didier Dinart y en ataque el pivote Aguinagalde y el primera línea Lazarov.

Con el Reale Ademar compartirán bombo, se enfrentarán a los rivales que no le toquen a León, los daneses del AG Kobenhavn, los eslovenos del RK Cimos Koper y los croatas del RK Croatia Osiguranje Zagreb.

Etiquetas
stats