Cuatro entre los cinco primeros tras la quinta jornada

David Gorgojo

La provincia está de enhorabuena en Tercera División, ninguno de nuestros representantes perdió y hubo cuatro victorias, que les aúpan a la parte alta y se perfilan como los rivales a batir esta temporada junto con el Villaralbo.

La quinta jornada la abrió el filial ponferradino. Los bercianos no sabían lo que era puntuar esta temporada y sus cuatro primeros partidos estuvieron llenos de goleadas. En su haber tres goles a favor por 15 en contra. Con esta premisa recibieron a otro filial de la categoría, el UD Salamanca B. El panorama no era muy prometedor para la Deportiva Ponferradina B al descanso, pues Piojo puso por delante a los salmantinos. Pero en la segunda parte, a los 55 minutos, Mitogo conseguía el empate y diez minutos después, Moisés daba la vuelta al marcador y ponía el 1 - 2 definitivo.

El otro partido del sábado enfrentaba al Atlético Astorga y al Almazán. Los astorganos esperaban el partido regalando 200 sombreros y 300 pañuelos de color verde para provocar toda una marea verde. La iniciativa funcionó y el equipo ganó por 2 - 0 en La Eragudina. Los goles de Recamán e Ivi colocan al Atlético Astorga tercer en la clasificación empatado con la Cultural Leonesa, La Virgen del Camino y el Real Valladolid.

El domingo comenzó con el derbi entre el Huracán Z y el Atlético Bembibre. Los dos conjuntos llegaban en muy distinta situación, pues los bercianos eran segundos y los trepalenses decimosextos. El terreno de juego jugó en favor de los locales que se adelantaron muy pronto en el marcador, a los 10 minutos Russo puso el 1 - 0 en el marcador después de varias ocasiones desperdiciadas. Los del Alto Bierzo parecían no saber que hacer en un campo tan pequeño, en el que el centro del campo es inexistente y el cuero pasa de defensa a defensa. Los trepalenses se sentían más cómodos y pudieron ponerse por delante pero no materializaron las ocasiones. En la segunda parte el Atlético Bembibre se estiró un poco más pero no creaban verdadero peligro y era el Huracán Z que estaba más cerca de conseguir el segundo. Al final los locales acusaron las lesiones de C. Manuel y Russo, y los bercianos aprovecharon una de las pocas ocasiones que tuvieron e igualaba el partido Lago en el minuto 81. El Atlético Bembibre, pese al empate no pierde la segunda posición pero se distancia cuatro puntos del líder Villaralbo.

La Cultural Leonesa visitaba Valladolid para enfrentarse al Atlético Tordesillas y no defraudó. El dominio de los de Luis Cembranos fue continuo pero tras la primera parte tan solo el gol de Joshua adelantaba a los leoneses. En la segunda parte los locales intentaron estirarse y la Cultural se asentó como al final de la primera parte. Los de Luis Cembranos muestran una preocupante costumbre, en cuanto anotar un gol se echan para atrás y basan su juego en los contragolpes, contra el Atlético Astorga estuvieron a punto de perder el partido. Pasaron apuros los leoneses hasta que Álvaro consiguió poner el 0 - 2 y el Atlético Astorga sufrió un importante bajón físico, de ahí el gol de Murci, que suma y sigue, en el descuento. Con la victoria, la Cultural Leonesa se afianza en puestos de fase de ascenso y el Atlético Tordesillas se coloca en el farolillo rojo con tan solo 1 punto en cuatro partidos.

El encargado de cerrar la jornada fue La Virgen del Camino que visitaba Segovia y al La Granja. Los de Roberto Carlos consiguieron la victoria con el gol en el minuto descuento de Perona. En la primera parte Charly adelantó a los virginianos en una de las pocas ocasiones que tuvieron a pesar de dominar el juego. Los segovianos salieron valientes en la segunda parte con tan solo tres defensas aunque no surtió efecto hasta el minuto 90 cuando lograron el empate gracias al tanto de Iván Yugueros. Cuando el empate parecía claro llegó el gol de Perona que vale tres puntos. La Virgen del Camino se coloca en la quinta posición empatado a puntos con el tercera, el Atlético Astorga.

El resto de resultados:

CD Cristo Atlético 2 - 0 CD Burgos Promesas 2000

CD Numancia B 0 - 1 Villaralbo CF

CD Aguilar 0 - 2 Real Ávila CF

CD Béjar Industrial 2 - 0 CD Íscar

CD Burgos 0 - 3 Real Valladolid CF B

Descansa: Racing Lermeño C.F.

Clasificación 5ª jornada

Atlético Bembibre

Atlético Astorga

Cultural Leonesa

La Virgen del Camino

Huracán Z

Ponferradina B

Etiquetas
stats