Cristina González luchará en el Preolímpico

Cristina González, portera del Cleba, vuelve a la selección.

ileon.com

El seleccionador nacional del equipo femenino ha dado a conocer la lista de jugadoras que participarán en el torneo preolímpico que se disputará en Guadalajara los próximos días 25, 26 y 27 de mayo. Las selecciones rivales de la 'roja' serán Argentina, Holanda y Croacia.

En el combinado español estará la portera y capitana del Cleba, Cristina González. La guardameta compartirá posición con las jugadoras Silvia Navarro, del Asfi Itxako, y Michela Ciobanu, del Alcobendas -equipo que el pasado fin de semana se enfrentó al equipo leonés en la penúltima jornada del campeonato liguero-.

El torneo se disputará en territorio nacional debido a la tercera plaza conseguida por la Selección en el pasado mundial de Brasil, lo que le ha permitido no solo la organización del evento, sino también eludir a grandes rivales. Con todo ello, el combinado nacional tiene muchas papeletas para conseguir su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La clasificación para los Juegos Olimpicos sería mantener al combinado nacional entre las potencias mundiales y un espaldarazo al balonmano ya que sería uno de los pocos deportes colectivos españoles que conseguirian clasificar a los dos equipos, tanto masculino como femenino.

Etiquetas
stats