El Consorcio Fiscal del Mundial de Ciclismo de 2014 se constituirá el viernes

ponferrada 2014 mundial de ciclismo

EFE

El regidor se ha referido al Consorcio en rueda de prensa como el “instrumento imprescindible” para organizar la cita deportiva teniendo en cuenta que patrocinadores y colaboradores privados tendrán una serie de exenciones fiscales fijadas por la ley que se canalizarán a través de este ente, ya que el Mundial fue declarado de Interés Excepcional por el Estado.

El Consorcio estará formado por el Ministerio de Hacienda, el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Ponferrada, la Real Federación Española de Ciclismo y la Fundación del Deporte de Ponferrada, que será la encargada de la organización del evento.

El Consorcio tendrá una Junta de Gobierno que es la que se conformará el viernes y en la que están representadas todas las instituciones.

Asimismo, se designará una Comisión Ejecutiva que será la que dirija el organismo en el día a día.

Carlos López Riesco ha subrayado que a partir del lunes 4 de febrero “comienza el Mundial”, ya que es desde entonces que se podrán ir sumando patrocinadores.

“Este es un proyecto de desarrollo económico, un proyecto que buscamos que sea beneficioso para la actividad económica de la comarca del Bierzo en todos aquellos ámbitos a los que podamos llevar los beneficios de este gran, importante e histórico evento para Ponferrada”, ha declarado al respecto.

Los patrocinadores del evento, que se celebrará del 20 al 28 de septiembre de 2014, podrán beneficiarse de las exenciones fiscales desde ahora y hasta que se celebre la competición.

Etiquetas
stats