Calvo vuelve hoy a España tras ser evacuado en helicóptero en Italia

Salva Calvo Vietnam

Efe

El ultrafondista Salva Calvo regresará mañana a España tras tener que abandonar en la exigente “Tor de Géants” en los alpes italiano, donde tuvo que ser evacuado en helicóptero a 2.000 metros de altura después de sufrir una lesión en su rodilla derecha.

El corredor leonés, que intentaba desquitarse en la edición de este año de la prueba italiana, después de habérsele escapado el triunfo en 2010 ante el local Ulrich Gross, se mostró “muy desilusionado” tras tener que decir adiós a sus opciones al triunfo, luego de encabezar la carrera con una notable diferencia.

Calvo abandonó en la tercera etapa luego de imprimir desde el inicio un fuerte ritmo en busca, no solo del triunfo, sino incluso de mejorar el registro de la prueba al notar un fuerte “pinchazo en una bajada” que le empezó a producir un dolor intenso en la articulación que le obligó a optar por la retirada al ser incapaz de flexionar tan siquiera la rodilla.

El atleta de Brimeda acudía a tierras italianas con algún problema muscular, pero no esperaba tener que tomar esta decisión tan drástica que no le obligará, según ha reconocido a Efe, a tener que pasar por el quirófano ya que las pruebas radiográficas han confirmado que puede tratarse de un pinzamiento de menisco, no de una rotura, al haber mitigado el riesgo por abandonar la carrera.

Salva Calvo ha reconocido que “parece una prueba maldita, pero desde luego tiene algo especial porque engancha y solo pienso en volverlo a intentar el próximo año porque ya es un reto personal y solo espero que a la tercera sea la vencida para poder desquitarme de tantos sinsabores”.

El “Tor de Géants” es una de las carreras más exigentes del mundo, se disputa en el Valle de Aosta en pleno Alpes italianos hasta el próximo 18 de septiembre, con 330 kilómetros de recorrido por las cumbres más altas, 24.000 metros de desnivel positivo, 25 puertos de más de 2.000 metros de altitud, 30 lagos alpinos, dos parques naturales, senderos alpinos y siete bases de descanso.

Etiquetas
stats