El Sport del Bernesga de Sariegos se cuelga la medalla de plata en el Nacional de Buceo

Integrantes del equipo del Club Sport del Bernesga de Sariegos.

Los nombres de León y Sariegos sonaron con fuerza en el Campeonato de España de Buceo Deportivo que se celebró en Valencia. Y es que los ocho integrantes de la selección de Castilla y León que tomaba parte en ese Nacional pertenecían al Club Deportivo Sport del Bernesga del Ayuntamiento de Sariegos.

Y el resultado no pudo ser mejor porque María López, Elisa Gómez, José Luis Rivero, Alberto Paredes, Cristián Vicente, Gonzalo Gutiérrez, Lorena Diñeiro y Raquel Manzano llevaron al Sport del Bernesga al segundo escalón del podio nacional, lo que coloca al equipo de Sariegos, en sus primeros meses de vida en la élite española.

Si la medalla de plata del equipo ya es sobresaliente, la actuación de los deportistas leoneses fue aún mejor, 16 medallas: cuatro oros, 11 platas y un bronce.

María López sumó dos oros y tres platas; Raquel Manzano, un metal de cada color; Lorena Diñeiro, un oro y una plata; Elisa Gómez dos platas; y Cristian Vicente, José Luis Rivero, Alberto Paredes y Gonzalo Gutiérrez, una plata cada uno. Y para poner el colofón a la actuación de los deportistas del Sport del Bernesga, María López se proclamó mejor buceadora del campeonato.

Desde el Ayuntamiento de Sariegos, el concejal de Deportes en el equipo de gobierno que forman UPL y Ciudadanos, Carlos López, felicitaba a los deportistas y creía que lo que han logrado será importante para el despegue de este nuevo deporte en el municipio.

“Es un importante punto de partida para estos deportistas que, cuando las circunstancias lo permitan, comenzarán a impartir en la piscina de Carbajal de la Legua cursos de socorrismo, buceo deportivo y buceo de competición, así como la formación de un equipo de salvamento y socorrismo infantil y otro de natación, con el fin de potenciar esta disciplina deportiva y crear así una Escuela de Actividades Acuáticas y Subacuáticas en este municipio, que será pionero en la comunidad”, señaló el edil.

Etiquetas
stats