Blanca Fernández se despide de la categoría júnior en el Europeo

Efe

La atleta del Club Sprint de León Blanca Fernández disputará su último Europeo de campo a través en categoría júnior el próximo 11 de diciembre en la localidad eslovena de Velenje, donde intentará mejorar la clasificación obtenida el pasado año en Albufeira (Portugal) donde ocupó la posición 45 en su categoría.

La intención de la campeona de España de su categoría en esta disciplina y también de 1.500 metros es demostrar su buen momento de forma con el que llegará a la cita continental, después de concluir en segundo lugar en las pruebas de Atapuerca (Burgos) y Soria, donde fue superada, respectivamente, por sus compañeras de selección, María José Pérez y Beatriz Caspar.

“Creo que llego a este Europeo en mejor forma que el pasado año, por eso soy ambiciosa de poder mejorar mucho la clasificación, aunque la competencia es brutal y tampoco el campo a través es una disciplina en la que mejor me puedo manejar”, ha señalado.

Blanca Fernández, que forma parte del sexteto español júnior femenino disputó la temporada pasada, tanto el Europeo en tierras portuguesas, como el Mundial en Punta Umbría (Huelva), algo que no podrá repetir en esta ocasión ya que este año no se disputa el segundo.

El próximo año, la atleta leonesa no tiene ningún campeonato internacional en el que haya depositado sus esperanzas, por lo que se centrará en revalidar el título nacional e intentar mejorar las marcas, sobre todo en la temporada estival, donde confía en llegar “en un punto de forma aún mejor que el actual, tal y como está planificado el trabajo”, ha dicho.

Etiquetas
stats