De Grado: “Tarragona es una pista difícil y pequeña”

JT Durley realizando un tiro durante el pasado partido contra el Lobe Huesca.

David Gorgojo

El Baloncesto León tras ganar en el Palacio de los Deportes al Lobe Huesca la semana pasada y asegurar, aunque no matemáticamente, la permanencia viaja a Tarragona en busca de mantener intactas sus ilusiones por disputar los play-off. El objetivo es difícil, pues de los cinco partidos que quedan habría que vencer en “cuatro o cinco” como aseguró el propio Javier de Grado, entrenador del Baloncesto León. Según su experiencia “con 18 victorias en LEB-Oro se juegan play-off, incluso con 17 y basketaverage se puede otros años”, aunque el técnico aseguró que él no es “de cábalas”.

La victoria sobre el Lobe Huesca sirvió para que el Baloncesto León se quitara “un peso de encima al ganar un partido importantísimo, nos quitamos presión y ansiedad”, por lo que esperan poder “agotar todas las opciones de jugar play-off”. Todo pasa por vencer el viernes a las 21.30 horas al Tarragona 2017 en una pista que no es de las preferidas del técnico leonés, “es difícil y pequeñita”.

Además, el equipo catalán está plagado de “jóvenes con talento que aprietan mucho”, como reconoció el propio De Grado. Sin embargo el Tarragona no está registrando buenos porcentajes de tiro, “salvo Mitchell y Fornas”. Por lo que la principal preocupación del entrenador de Baloncesto León es su propio equipo y la cancha, “más que el contrario, si jugamos a un nivel medio-alto, ganaremos”.

La participación de Juanjo Bernabé resultó determinante en el último partido contra Lobe Huesca y De Grado no dudó en reconocerlo, “siempre se echa en falta un jugador como él, necesitábamos un líder, capitán y director”. Para el partido del viernes, que el entrenador leonés calificó como “una final”, el base del Baloncesto León llegará con más entrenamientos y puesta a punto más avanzada, por lo que previsiblemente será pieza importante de partido.

En caso de cosechar una derrota las opciones por jugar la postemporada se esfumarían y tocaría comenzar a hablar del futuro del equipo, un futuro que se pinta muy negro por los problemas económicos. Javier Gonzalo de Grado aseguró en rueda de prensa que le preocupa “lo justo”, aunque aclaró que tampoco piensa “en el pasado, solo en el presente”; pero lo cierto es que las posibilidades de que el equipo continúe compitiendo la próxima temporada pasan por reducir sensiblemente el peso económico de la plantilla, así como de muchos otros gastos. Las deudas acosarán al Baloncesto León durante el verano, por lo que acabar lo más arriba posible ayudaría a picar con más fuerza en las puertas de los patrocinadores.

Etiquetas
stats