Baloncesto León juega el viernes “El Partido” contra Palencia

Javier de Grado en rueda de prensa.

David Gorgojo

Al Baloncesto León se le acaban las oportunidades de poder estar en los playoff de ascenso a la Liga Endesa -antigua ACB-. A falta de siete partidos para concluir la fase regular los de Javier de Grado se encuentran a dos victorias de la última plaza para la postemporada, la novena posición que ocupa el Girona con 14 victorias.

El próximo rival será el Palencia el próximo viernes a las 21.00 horas en el Pabellón Municipal Marta Domínguez. Los castellanos superan en la tabla a los leoneses por tan solo una victoria, por lo que el enfrentamiento entre ambos en una “verdadera final” al tratarse de un “rival directo”, aseguraba De Grado. El técnico leonés calificó el partido como “El Partido, es el pensamiento que he transmitido a los jugadores durante la semana”. De conseguir la victoria el entrenador leonés considera que les daría “ese pasito adelante para ver la competición desde otro punto de vista”.

Para el partido el Baloncesto León podrá contar con su capitán, Juanjo Bernabé, que después de casi cuatro meses apartado de las pista por lesión, reaparecerá contra los palentinos. Sobre su participación De Grado aseguró, “no me puedo meter en la mente de los rivales y no sé lo que supondrá para ellos que esté en pista, pero para mí es el primer director de juego que tengo en tres meses y me da tranquilidad”. El base de Baloncesto León formará parte de la rotación y no se espera que dispute muchos minutos, compartiendo el puesto con 'Súper' Mario Díez. Sobre la pareja de bases el técnico leonés aseguró que se “complementan, aunque no descarto a otros para jugar en la posición, hay que leer el partido”.

La participación en el partido del pívot norteamericano JT Durley no parece que corra peligro después de sufrir un golpe en el codo al final del entrenamiento del jueves.

Baloncesto León, después de enfrentarse con los cuatro grandes de la liga -Iberostar Canarias, Menorca Basquet, U.B. La Palma y Lleida Basquetbol-, espera retomar la senda del triunfo aprovechando que llega “nuestra liga”, como aseguró De Grado. Sin embargo, la cancha del Palencia no es de las más propicias por lo cercano del público, algo que no preocupa al entrenador leonés, pues el pabellón le da “buenas sensaciones, siempre me ha gustado jugar allí”. Los palentinos se crecen cuando juegan en su feudo y solo han cosechado tres derrotas en los trece partidos que han jugado en el Marta Domínguez, algo a lo que no dio importancia el entrenador leonés, “se hacen fuertes en casa como casi todos los equipos”.

Del Palencia Javier de Grado aseguró que tiene “potencial para estar más arriba, tienen de todo en todos los puestos, con un perfil de quipo presionante, alegre, les gusta correr y tienen muy claras sus referencias en ataque”. El máximo anotador de los palentinos hasta lo que va de temporada es Adrian Moss -séptimo máximo anotador de la LEB-, seguido en las responsabilidades de ataque por Jeffrey Nunes y Carles Bravo; jugadores que tendrán que marcar de cerca los de Javier de Grado.

Etiquetas
stats