Baloncesto León cierra la temporada con todo en el aire

Franco Rocchia, como muchos de sus compañeros, podría jugar su último partido con el Baloncesto León.

David Gorgojo

Último partido del curso, último momento en el que se va a hablar de deporte en el Baloncesto León. Este viernes a las 21.00 horas el equipo de Javier de Grado se enfrentará al Logitravel Mallorca, en la isla, con la intención de disfrutar haciendo lo que más les gusta antes de pensar en si denunciar o no al club.

Los jugadores tienen 15 días tras la disputa del partido para decidir si ejecutan el aval bancario que el Baloncesto León tiene en la Federación Española, lo que sería la puntilla para un club tocado de muerte, o no. Las opciones económicas del equipo en la actualidad son muy escasas y no parece que vaya a haber patrocinador sorpresa que salve el proyecto.

En el aspecto púramente deportivo el Baloncesto León ya no se juega absolutamente nada, siendo el partido un mero trámite. Su rival, el Logitravel Mallorca se encuentra en la misma situación, tanto económica como deportiva. Lo que hace preveer un partido soso y sin tensión. En él no está segura la participación del escolta de Baloncesto León, Manny Quezada, por el agravamiento de la sobrecarga de abductores que sufre desde hace varias semanas.

En el encuentro de la primera vuelta el equipo isleño consiguió llevarse la victoria gracias al 95-100 que reflejó el marcador, fundamentado en la eficacia desde la linea de tres puntos con una espectacular serie de tiro de 17 de 33 intentos, lo que hizo un mayúsculo 52% de efectividad para el Logitravel Mallorca.

Etiquetas
stats