Bádminton de oro y plata para las Escuelas Deportivas Municipales

ileon.com

El programa de tecnificación y especialización deportiva orienta al perfeccionamiento de niños y niñas de escuelas deportivas con cualidades destacables y que se dirige a la participación en el deporte y la competición oficial, federada. Se trata también de dar un apoyo a los Clubes de la ciudad con la formación de cantera leonesa y la disposición de recursos (monitores, instalaciones deportivas, indumentaria, material, etc.).

Los objetivos del programa son:

a) Fomentar el aprendizaje y la adquisición de habilidades deportivas en niveles superiores de rendimiento en escolares con aptitudes psico-físicas, técnicas y tácticas destacadas, orientados hacia el deporte de competición.

b) Satisfacer la demanda social relacionada con la necesidad de disponer de deportistas de alto nivel en la ciudad de León partiendo de un trabajo prematuro en deporte escolar orientado a la maestría deportiva.

c) Favorecer la incorporación de deportistas con proyección en las Escuelas Deportivas Municipales a clubes de la ciudad de León, federaciones deportivas o estructuras deportivas orientadas al rendimiento deportivo.

Con éstas premisas, el equipo de Escuelas Deportivas Municipales-Politécnico León de Bádminton debutó el 26 de Noviembre en la localidad de Tudela de Duero (Valladolid), en la 1ª prueba del Campeonato de Edad, y los resultados no pueden ser más esperanzadores ya que dominó con rotundidad en la categoría de sub-13 femenino y se abre un futuro más que prometedor para el equipo municipal de tecnificación.

Los leoneses que dirigen Eva Canal y Lorenzo Alonso dominaron en la categoría de sub 13 femenino y consiguieron los dos primeros metales tras una reñida competición que acabó con un soberbio partido final en el que Paula González, a priori la cabeza de serie número 1, se impuso -al límite del tercer set- a Sheila Álvarez que partía como quinta cabeza de serie. Por su parte, Alicia Salazar, Julia Rúa, Ana Gutiérrez, Raquel Castro y Elena Álvarez acusaron el debut en este tipo de pruebas, así como un sorteo nada afortunado para afrontar la fase de grupos.

Y si bueno fue el comienzo y posterior colofón en la competición de las féminas, dentro de la categoría sub-13, entre los chicos también hay que hablar de buen debut de los leoneses. Julián Fernández, Raúl Sevillano, Marcos Menéndez y Marcos Revilla consiguieron superar la fase de grupos para entrar en la de cuadro de eliminación directa, aunque en esta fase de la competición los cruces que propició el sorteo inicial no fueran muy benévolos. Sin embargo, lo conseguido lleva emparejado que la próxima prueba la afrontarán desde una posición a priori más ventajosa y con un prometedor futuro para los próximos años si no se duermen en los laureles.

En cuanto al resto de la representación leonesa, tan solo Silvia Balbuena, dentro de la sub-17 femenina, pudo superar la fase de grupos tras un soberbio partido frente a una de las llamadas, a priori, a colarse en la fase de cuadro en todas las pruebas. La otra representante leonesa en la categoría, Alicia González, ya no tuvo fortuna en el grupo al enfrentarse a una de las favoritas de la prueba. Lo mismo que les sucedió a los chicos dentro de esta categoría, David Moledo, César Gutiérrez y Guillermo Salazar sucumbieron en la fase inicial. En sub 15 masculino, Iván Álvarez tuvo que hacer frente a un duro hueso en la fase de grupos que le dejó fuera del pase a la siguiente fase; mientras que Sergio Menéndez, Valentina dal Bosco y Paula Fernández acusaron el debut en la categoría.

La próxima prueba de esta competición tendrá como escenario el pabellón de La Torre, en León, ya en el mes de Enero.

Etiquetas
stats