La Cultu se lleva el partido con un gol en el 80

Un momento del encuentro entre el Atlético Bembibre y la Cultural Leonesa.

David Gorgojo

Partido áspero en la primera parte en la que ninguno de los dos conjuntos arriesgó más de lo imprescindible, pendiente de recibir un gol e ir a contracorriente. Los patadones a seguir fueron la tónica y no hubo apenas ocasiones en los primeros 45 minutos. En la reanudación el Atlético Bembibre salió con mucha más intensidad y puso en verdaderos apuros a los de Luis Cembranos, aunque no consiguió perforar la portería defendida por David, lo que sí consiguió Joshua en el minuto 80 para hacer el 0-1 definitivo. Mucho más merecieron los del Alto Bierzo, pero el fútbol pocas veces es justo.

La Cultural Leonesa llegaba a Bembibre sin Javi López ni Álvaro y con Luis Cembranos viendo el partido desde la grada al tener que cumplir sanción, pero en continua comunicación con su banquillo a través del teléfono móvil mediante un programa informático. La sorpresa en el once era la inclusión en la portería de David en detrimento de Diego Calzado y la doble pareja de enganches Henrique y Prendes.

Los bercianos buscaban volver a la senda del triunfo sin su goleador Roberto Puente y sin Borja frente a unos 500 espectadores, entre los que había unos 50 seguidores de la Cultural Leonesa.

En los primeros minutos de partido los dos equipos se tantearon sin conseguir crear peligro, mucha lucha en el centro del campo y patadón de la Cultural que 'sufría' con un centro del campo con poco toque. El equipo que ponía el juega el local, habitual estrategia de Luis Cembranos que se reserva para matar en las segundas partes cuando sus rivales bajan el ritmo.

La primera ocasión del partido fue para el Atlético Bembibre que sin embargo no consiguió premio pues el balón acabó en las manos del guardameta leonés David.

Despertaba la Cultural gracias a su presión en el centro del campo y desbordando por banda, aunque las ocasiones eran tibias y no creaban demasiado peligro. El mayor poder físico de los de Luis Cembranos era determinante y los leoneses superaban a los bercianos con cierto peligro, teniendo en hombres como Murci o Jonny Lomas.

Los de Ministro creaban peligro en errores de los capitalinos, a punto estuvo de conseguir el primero en torno a la media hora de encuentro, después de una pérdida de balón de Prendes en el centro del campo.

Con el bagaje de ambos equipos se esperaba que las ocasiones se sucedieran en ambas porterías, pero ninguno de los equipos conseguía hacerse con el timón del encuentro y las ocasiones eran muy tímidas sin poner en apuros serios a ninguno de los dos porteros.

En el 34 llegó la jugada polémica de la primera parte. Víctor Vega se deshacía de varios defensas leoneses pero entraba en el área trastabillado y forzado por lo que caía al suelo y el árbitro no se lo pensaba y enseñaba la cartulina amarilla al jugador del Atlético Bembibre. No pareció penalti, pero tampoco dio la sensación que el delantero se dejara caer intencionadamente en busca de la pena máxima.

Ambos conjuntos jugaban un parido muy serio en busca de los errores del rival para montar un contragolpe y crear una ocasión de gol, por lo que el encuentro se volvió un tanto áspero y trabado.

Hasta el filo del descanso no se vio una clara ocasión y fue de la Cultural Leonesa. Joshua encontró a Stallone que tras revolverse soltó un latigazo con pierna izquierda buscando la escuadra, pero el portero local Ivanildo desvió el disparo.

Con la ocasión se llegó al descanso y los aficionados tuvieron que 'sufrir' un choque muy áspero. La creación brillaba por su ausencia debido al planteamiento de ambos conjuntos que no escondieron sus cartas y se pudo apreciar desde el principio las reservas para la segunda parte.

Segunda parte

En la reanudación nada cambió, tan solo algunos retoques en las posiciones de varios jugadores sobre el terreno de juego, pero las ocasiones no aparecían.

Los bercianos de Ministro parecían llevar más peligro en los primeros momentos de la segunda parte por mediación de Recamán y Álvarez. Incluso un penalti pidió el público de La Devesa cuando el defensa murciano de la Cultural despejó un balón de manera un tanto complicada y discutible con el pecho, de cualquier manera el colegiado no consideró pena máxima.

El Atlético Bembibre vivió sus mejores momentos y creaba peligro, no tanto en ocasiones pero si en constancia, ya que mantenía el balón próximo al área de la Cultural Leonesa. Con el dominio berciano el partido ganó en rapidez e interés.

Luis Cembranos no esperó y realizó su primer cambio para intentar cambiar las cosas, Albertín entró por Jonny Lomas.

Con el cambio la Cultural Leonesa mejoró algo, aunque seguía siendo el Atlético Bembibre el dueño del encuentro. Tras una falta al borde del área empaló David un trallazo al larguero que parecía que se iba a convertir en el 1-0. Primera ocasión verdaderamente peligrosa del partido a los 65 minutos de partido.

Seguía dominando el partido el equipo berciano pero no conseguía crear verdadero peligro, varios centros al área sin demasiada precisión y algún contraataque que no terminaba de fructificar.

Cuando parecía que el partido se iba al 0-0 tras los 90 minutos, 10 antes del final Joshua adelantaba a los de Luis Cembranos en su prácticamente primera ocasión del partido. La Cultural Leonesa hacía bueno otra vez su preparación física y cuando su rival baja la entrega llegan los goles. En el minuto 80 los leoneses se colocaban 0-1.

Tras el gol los de Luis Cembranos tuvieron un contragolpe de cuatro para dos que sin embargo Stallone no supo ceder el balón a tiempo y malogró la oportunidad de cerrar el partido en dos minutos.

El Atlético Bembibre se tiró descaradamente hacia el empate y encajonó aún más a la Cultural Leonesa pero no fueron capaces de perforar la meta de David ni siquiera en el minuto 96 cuando en el saque de una falta un lío y un error de Prendes pudo suponer el empate del Atlético Bembibre, igual que otro lanzamiento de falta sobre el pitido final que golpeo en el larguero.

Los de Luis Cembranos se llevaron un partido que llegó hasta el minuto 97 con un fútbol rácano gracias a una única ocasión que Joshua convirtió en gol. Los bercianos merecieron mucho más pero no fueron capaces.

La Cultural el martes tendrá la oportunidad de colocarse líder si vence al Villaralbo en el Reino de León.

Etiquetas
stats