El astorgano Jonathan González, ganador de una de las 'luchas de fondo' en el AFL de Gijón
Gijón acogió este sábado 14 de octubre la 13ª edición del evento AFL (Ansgar Fighting League), el mayor evento de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) de España, y uno de los mejores a nivel europeo.
Se denomina artes marciales mixtas (conocidas frecuentemente por sus siglas en inglés, MMA, de mixed martial arts) a la combinación de técnicas provenientes de varias disciplinas de combate y/o artes marciales como karate, kickboxing, muay thai, judo, lucha libre, lucha grecorromana, lucha libre olímpica, jiu-jitsu, taekwondo, sambo, entre otros.
El actual deporte de combate que permite el uso de artes marciales mixtas es el de mayor contacto que existe ya que permite tanto el uso de técnicas para pelear de pie, puñetazos, patadas, rodillazos, codazos, así como técnicas para pelear en el suelo y estrangulaciones.
El luchador astorgano Jonathan González, del Fénix Gym, participó en este evento deportivo, en una de las luchas 'de fondo' del AFL contra el luchador vasco Mikel Cortés. “Estar en un evento de estas magnitudes es ya un reconocimiento a nuestras carreras como luchadores. Cuando el promotor me ofreció participar en este evento, realizado por primera vez en Asturias, decidí aceptar”, ha explicado el luchador.
Mikel Cortés, contrincante de González el pasado sábado es uno de los grandes nombre dentro del País Vasco, tiene en su haber 25 peleas profesionales, de las cuales ha ganado en torno a las 20. González consiguió la victoria por KO en el segundo round. “Hice una muy buena preparación en el Fénix Gym de Astorga, así como entrenamientos en el Victoria Fight Club de León donde también imparto clases de MMA, Grappling, K-1 y Jiu-Jitsu”, ha añadido González.