Los aspirantes van cayendo en Tercera

Tercera balón recurso Huracán Z

David Gorgojo

La lucha por las plazas de fase de ascenso empieza a perder aspirantes, algunos definitivamente como el Íscar, otros con pocas posibilidades como La Virgen del Camino y algunos con aspiraciones lejanas como el Villaralbo. El equipo zamorano disputó posiblemente el partido mas atractivo de la jornada en Valladolid contra el filial pucelano. El partido terminó con un 3-1 que permitió al Real Valladolid B ser líder durante dos horas.

La Virgen del Camino perdió en su desplazamiento hasta Palencia para medirse al Cristo Atlético. El 2-1 de los locales descuelga a los virginianos de la lucha por entrar en la fase de ascenso. Los de Roberto Carlos son séptimos con 59 puntos, a seis del Atlético Astorga, cuarto y último de los 'elegidos'. Revés importante antes de visitar el Reino de León el próximo domingo, partido en el que se pueden ver totalemente reducidas sus opciones.

La Deportiva Ponferradina B ha certificado esta jornada su descenso a la Regional de Aficionados con el empate en Aguilar. Los resultados de sus rivales unidos al punto de Palencia les deja sin objetivo para las siete últimas jornadas. Los filiales bercianos han consumado una temporada muy floja en la que solamente han sumado 14 puntos en 34 partidos -tres victorias, cinco empates y 26 derrotas-, aderezado con 90 goles en contra.

La Cultural Leonesa, por su parte, consiguió una victoria que es un golpe en la mesa. Con la sombra de una nueva pérdida de puntos, los culturalistas mostraron su pegada venciendo por 0-4 en Íscar, los pucelanos con el resultado dicen adiós a la lucha por el ascenso. Además, Murci, de pena máxima, consiguió igualar la marca de Marianín como máximo goleador en una temporada de la Cultural. El de Jiménez de Jamúz ya suma 36 dianas en lo que va de temporada, con ocho partidos por disputar. El liderato, perdido en detrimento del Real Valladolid B durante el choque, vuelve a manos de los leoneses que de vencer en el partido aplazado en La Granja dependerían de sí mismos, aun perdiendo los puntos del Villaralbo, para conservar la primera plaza; objetivo principal de la Cultural Leonesa.

El Huracán Z, por su parte, vuelve a verse en problemas tras su derrota en La Granja por 3-1. Los trepalenses están a dos puntos de la zona de descenso y dependiendo de los arrastres que provoquen los descensos de Segunda división B podrían necesitar superar su posición actual para permanecer en Tercera. Las prisas de los de Mascuñano empiezan a ser importantes, junto con el Burgos Promesas 2000 todavía no ha descansado y el Huracán Z lo hará en la penúltima semana. El choque del próximo fin de semana contra el Béjar Industrial en el Rafa Tejerina marcará buena parte de las aspiraciones del equipo trepalense.

Cerró la jornada el Atlético Astorga con su victoria en Tordesillas por 0-2. Los maragatos vuelven a las posiciones privilegiadas en la parte mas importante de la temporada. Aunque la parte negativa es que son el único equipo de la zona alta, junto al Villaralbo, que todavía han de descansar. Los maragatos lo harán en la última jornada, pues deben dejar sus deberes hechos con anterioridad. De momento suman dos puntos más que el Atlético Bembire, quinto clasificado, que esta jornada realizó su descanso y ya piensa en afrontar los últimos partidos y recuperar un puesto en la zona privilegiada.

Resto de partidos

17.00 horas Béjar Industrial 2 - 1 Numancia B

17.30 horas Real Valladolid B 3 - 1 Villaralbo

18.15 horas Burgos 0 - 1 UD Salamanca B

18.30 horas Racing Lermeño 2 - 4 Burgos Promesas 2000

20.30 horas Real Ávila 4 - 0 Almazán

Descansó: Atlético Bembibre

Clasificación tras la jornada 35

Pos.

Equipo

Puntos

Partidos(1)

1.(Campeon.)

Cultural Leonesa

71

32*

4.(playoff)

Atlético Astorga

65

34

5.

Atlético Bembibre

63

33

7.

La Virgen del Camino

59

33

16.

Huracán Z

34

34

21.(Descens.)

Deportiva Ponferradina B

14

34

(1) Los equipos con 33 partidos ya han descansado, mientras que los que tienen 34 deberán hacerlo en las próximas jornadas.

*Partido aplazado entre La Granja y la Cultural Leonesa, se disputará el miércoles 18 de abril a las 19.00 horas.

Etiquetas
stats