El arquero ponferradino Alejandro González destaca en Francia

Alex arquero

El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad francesa de Nimes la tercera tirada de la World Cup 2018, la segunda competición más importante del mundo del tiro con arco en sala, tanto por el número de deportistas que acuden a ella (más de 1200), como por la calidad de los mismos, ya que allí se citan los mejores del circuito internacional.

A dicho evento acudió el arquero ponferradino Alejandro González Manuel (Arco club Valladolid) con la intención de mejorar su puesto del año 2016 en el que había quedado en la posición 110 de un total de 330. El fin de semana no puedo haber sido más satisfactorio para el berciano firmando en el round clasificatorio celebrado la tarde del viernes una tablilla de 585 punto sobre 600 posibles, lo que le colocaba en el puesto 53 de la clasificación general de un total de 344 arqueros y como segundo español del round. Pese a esta gran puntuación Alejandro se quedó a 4 puntos de entrar a la fase eliminatoria cuyas plazas están muy disputadas debido a la gran cantidad de tiradores profesionales que se dan cita en este evento.

El domingo se celebró el llamado “Torneo secundario” al que concurren todos aquellos arqueros que no entran en la fase eliminatoria y de nuevo Alejandro se quedó a las puertas de los trofeos ya que firmó una tablilla de 118 puntos sobre 120 posibles que le otorgaban el cuarto puesto.

Tras estos buenos resultados el ponferradino vuelve con la moral muy alta para afrontar en breve los campeonatos de Castilla y León y de España que se celebrarán el próximo mes de febrero y con los que finalizará la temporada indoor.

Etiquetas
stats