El Aros inicia la temporada con una cómoda victoria frente al Tresa de Gijón
El Patatas Hijolusa inició la temporada con una cómoda victoria frente al Ascensores Tresa de Gijón, un recién ascendido que aguantó hasta el descanso, pero que se vio desarbolado por las leonesas en cuanto centraon la defensa, cerraron el rebote y empezaron a correr el contragolpe que volverá a ser este año la seña de identidad del equipo de Moses.
No fue un partido redondo de las leonesas, pero al menos lograron el triunfo que perseguían para reforzar la moral de un equipo que demostró que tiene 'pólvora' y que volverá a llevar sus partidos a anotaciones muy altas, pero que todavía tiene un largo camino que recorrer para que la defensa sea la que quiere su entrenadora.
Con Sophie Weckströn llevando el timón del equipo, con Itsaso Conde dominando las dos zonas y con el talento de todas las jugadoras del Patatas Hijolusa, de nada valía que el equipo asturiano firmara unos porcentajes muy altos en los dos primeros cuartos del partido porque los de las leonesas eran aún mejores.
Tras el paso por los vestuarios todo cambió. Aguantaron todavía cuatro minutos más las gijonesas, pero a partir de ahí el equipo leonés fue un torbellino que llevó su ventaja que en el intermedio era de cinco puntos y gracias a un triple de Andrea Alcántara sobre la bocina del segundo cuarto, hasta los 30 puntos antes de que Moses empezara a dar opciones a las júniors que supieron aprovechar sus minutos aportando todas algo a la victoria del Patatas Hijolusa que en su segunda jornada viajará a la cancha del Segle XXI.
Ficha técnica
86 Patatas Hijolusa: Sophie Weckström (18), Natalia López (11), Marta Canella (6), Iria Varela (9), Cristina Hernández –cinco inicial- Andrea Alcántara (13), Marina Fernández (6), Itsaso Conde (18), Clara García, Jenny Giganto (2), María Diez (2) y Emma Flórez (1).
59 Ascensores Tresa Gijón: Jimena (5), Ayela (15), Frederico (9), María Bernardo (4), Nordgaard (17) –cinco inicial- Alejandra, Sonia, María López (2) y Laura Chahrour (7)-
Árbitros: Benéitez y Guiu. Eliminadas por cinco faltas la local Cristina Hernández u la visitante Norgaard.
Marcador cada cinco minutos: 7-11, 19-18, 34-30, 45-40 (descanso); 57-50, 70-50, 79-52 y 86-59.