Antonio Jesús Castillejo vuelve a ganar el Gran Premio de Motociclismo de La Bañeza

Carlos S. Campillo / ICAL Gran Premio de Velocidad de La Bañeza

Ical

Los aficionados a las motos tienen marcado en su calendario una cita ineludible en el mes de agosto en La Bañeza. Con 57 años de vida, las complicaciones para poner en marcha una nueva edición no impidieron una afluencia multitudinaria de público para una competición que congregó a 160 corredores en las cuatro categorías de la carrera: Clásicas 2T, Clásicas 4T, 125 GP/Moto 3 y este año, como novedad de la prueba, la de 80 c.c. series.

El murciano Antonio Jesús Castillejo revalidó el triunfo con el que ya se alzó el pasado año en la categoría reinta, la de 125 GP/Moto 3, en la que su hermano Jerónimo fue el segundo clasificado, seguido de Aitor Cremades. En Clásicas 2 Tiempos, la victoria fue para Sergio Fuertes y en 4T el ganador fue Bruno Heres, Antonio Jesús Castillejo venció también en el apartado de 80 centímetros cúbicos series.

La ciudad volvió a convertirse ya desde el sábado en un hervidero de gente que llenó las plazas hoteleras disponibles en toda la comarca y más allá, para reproducir un ambiente motero que atrae a público de todas las edades y que complementa la competición deportiva con otras citas lúdicas y atractivos como la Feria del Motor, que este año cumplió su duodécima edición, y las Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque. Organizada por el Motoclub Motocompetición Benifaió junto al Ayuntamiento de La Bañeza, como patrocinador principal al que se sumaron empresas de la zona, la cita no defraudó a los asistentes, llegados de toda España.

Etiquetas
stats