El AG Kobenhavn se aprovechará del Barcelona

Parken Stadium de Copenhague. (Fuente: danishdishbylaura.blogspot.com)

ileon.com

El próximo 21 de abril no solo se jugará el Reale Ademar - Füchse Berlin en el Palacio de los Deportes. Sobre los otros tres partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League de balonmano destacará el que enfrentará al AG Kobenhavn y al F.C. Barcelona. Los daneses saben del tirón del equipo catalán y aprovecharán para reunir a 22.000 espectadores, con las ganancias que ello conlleva además de la repercusión.

¿Cómo lo conseguirán? Fácil. Disputarán el partido el estadio de fútbol Parken Stadium de Copenhague. De conseguir la fantástica cifra de 22.000 espectadores se harían con el récord europeo de espectadores de un partido de balonmano. La cancha se situará en una de las esquinas de la tribuna principal del estadio, haciendo posible albergar al mayor número de espectadores.

¿Cuál es el récord actual? El récord se estableció en la pasada temporada, como ya apuntamos en este artículo el verano pasado. En el mismo escenario que el próximo sábado 21 de abril se disputó la final de la liga danesa entre el AG Kobenhavn y el Bjerringbro-Silkeborg, reuniendo a 36.651 espectadores.

¿Y en España? Hasta este verano el honor, aunque un tanto dudoso, era posesión del Reale Ademar gracias a la disputa en la temporada 2002/2003 de la Supercopa de España entre el Portland San Antonio y el Ademar. Consiguiendo reunir en el León Arena a unos 11.000 espectadores. Sin embargo el pasado cuatro de septiembre la XXVI Supercopa Asobal celebrada en el Palacio de Vista Alegre reunió a 11.963 espectadores en el partido que enfrentó al Atlético de Madrid y al F.C. Barcelona Intersport.

Etiquetas
stats