El XXVI Memorial 'Ángel Barja' programa 18 actuaciones por la provincia para divulgar la figura del compositor
La Diputación de León organizará un año más la celebración del XXVI Memorial 'Angel Barja', un ciclo de conciertos que pretenden divulgar la figura de este compositor, referente dentro y fuera de la provincia, además de descentralizar la cultura y facilitar a las personas que residen en zonas rurales que tengan las mismas posibilidades de acceso a estas manifestaciones culturales que el resto de ciudadanos. Para ello, se han programado un total de 18 representaciones, de las que tan solo una tendrá lugar en la capital leonesa.
En esta edición se han programado un total de 18 representaciones, 17 de ellas en diferentes localidades de la provincia y uno en la capital, que se desarrollarán durante la primera quincena de junio. El programa que presenta la Camerata Ars Cantus está integrado por música de Ángel Barja sobre textos de Santa Teresa de Jesús, San Francisco de Asís y los propios de la Misa.
Para esta nueva edición, la Diputación de León ha destinado 18.000 euros para la organización de los conciertos en diferentes localidades de la provincia. También se ha organizado un extenso programa, en el que se ha buscado la calidad de los intérpretes, intentando que cada año se haya estrenado alguna obra y contando con la participación de Capilla Clásica de León, por ser el coro que dirigió Ángel Barja durante su estancia en León.
Además, la Diputación intenta dar cabida a los diferentes coros de la provincia, para que tengan la oportunidad de homenajear al maestro y difundir su arte entre el mayor número de personas. Los grupos y solistas que van a participar este año son la Capilla Clásica de León, el organista Daniel Oyarzábal acompañado de tres trompetas, el Grupo Cosmos, Camerata Ars Cantus, grupo especializado en la música del Siglo de Oro español que estará acompañado por un grupo vocal, solistas y un organista y el dúo de flauta y guitarra formado por Roberto Casado y Sergio Carrión.